Festival del aficionado de la F1 Barcelona

El ansiado ‘road show’ y el Fan Forum del Festival del aficionado de la F1 en Barcelona tuvo lugar el miércoles, brindando un espectacular desfile en las principales calles para las 40.000 espectadoras y espectadores que acudieron a disfrutar del rugir de los bólidos del Mundial, incluyendo el de nuestro Carlos Sainz (Ferrari).

El ‘road show’ no solo alegró a los fans con la presencia de Sainz, sino también contó con el piloto de pruebas Jack Doohan de BWT Alpine, un brillante nuevo talento en el universo de la Fórmula 1 y descendiente del legendario pentacampeón mundial de motociclismo en 500cc, Mick Doohan. No faltaron los representantes del equipo Campos Racing, nuestros queridos Pepe Martí (Fórmula 2) y Mari Boya (Fórmula 3).

El estruendo de los motores inició su recorrido desde la Ronda Universitat, punto donde se ubicaban los boxes de los equipos. De allí, las balas rodantes viraron hacia el norte y prosiguieron por el corazón del Paseo de Gracia, ascendiendo hasta la reconocida Casa Batlló (antes de alcanzar la calle Aragó) para encaminarse nuevamente al sur, finalizando en el punto de inicio.

Una vez finalizada la demostración, las pilotos y los pilotos fueron al Fan Forum. En el escenario del Pueblo del Fanático situado en la Plaza de Catalunya, compartieron sus impresiones previas al inicio del Gran Premio de España 2024 que se celebra esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El Fan Forum contó también con Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, junto a las integrantes de la F1 Academy: Nerea Martí, Emely de Heus, Hamda y Amna Al Qubaisi y Maya Weug, así como los ex-pilotos Pedro de la Rosa y Marc Gené.

“Quiero expresar mi agradecimiento por la presencia de tanta gente en el centro de Barcelona. Vuestra energía y entusiasmo por la F1 es lo que siempre quisiéramos ver en todas partes. Muchas gracias. Estoy seguro de que tendrán un Gran Premio espectacular donde les veremos apoyando a sus ídolos”, dijo Domenicali.

“Es un placer ver a tanta gente y a tantos fanáticos siguiéndonos. Ojalá les pueda regalar una victoria este fin de semana en el circuito. Nada me daría más alegría que ganar en casa, ya que el año pasado estuvimos muy cerca pero no llegamos al final de la carrera. Esto de hoy ha sido único y un grandísimo aperitivo del fin de semana que nos espera”, afirmó Sainz.