El pasado GP de Austria determinó la primera victoria de la temporada para Mercedes, pero ambos coches reportaron problemas con la caja de cambios durante la carrera. Después de la misma, desde el equipo de la estrella aseguraron que esos problemas podrían haber sido peores y les podrían haber obligado a abandonar en Spielberg.

James Vowles, jefe de estrategia de Mercedes AMG F1:

“Tenemos a varias personas en la fábrica trabajando día y noche para resolver esto. De hecho, estaban trabajando en paralelo al gran premio”.

“Mientras competíamos en el GP de Austria, ellos ya hacían todo lo posible por tratar de comprender el problema y adelantarse a la cuestión antes de llegar a esta semana”, comentó.

El problema es susceptible de que se repita en el GP de esta semana, por lo que en Mercedes deben de estar muy atentos:

“Si no nos hacemos cargo de estos problemas volverán a suceder en unos pocos días. La realidad detrás de esto es que es un problema que podría haberle costado a uno, o ambos coches, la carrera. De igual forma es un tema complejo”.

El problema, según la escudería alemana, viene de la parte eléctrica. Los componentes sufren demasiado con los agresivos pianos de Spielberg, por lo que urge una solución de cara al GP de Estiria:

“Todo lo que sabemos en este momento es que hay elementos eléctricos de las cajas de cambios que están sufriendo, y necesitamos hacer más para afrontar las carreras”, agregó.

“Pone mucha carga en la suspensión y en el monoplaza y se deben usar los pianos para obtener un mejor tiempo, pero esos bordillos generan muchas vibraciones y carga en el monoplaza”, explicó Vowler para finalizar.

 

Imagen: Mercedes AMG F1