Grandes noticias para el Alex Palou y para el automovilismo español que tendrá un nuevo piloto dentro del Gran Circo, tras el anuncio de McLaren que ha designado al catalán como uno de sus pilotos reservas para la temporada que viene. El Campeón del la IndyCar en 2021 empieza a ver los frutos de su buen desempeño al otro lado del charco, tras disfrutar de varios cientos de kilómetros con el MCL35M de 2022 y con el MCL36, con este último en los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos.

Palou asistirá a todos los compromisos que no se solapen con la temporada de IndyCar, donde va a seguir participando a tiempo completo. El objetivo de este año será aportar lo máximo posible y tratar de volver a ganarse una oportunidad para subirse de nuevo al coche naranja.

 

Alex Palou, piloto reserva McLaren

“Estoy emocionado por formar parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos reserva en 2023. He estado al volante tanto del MCL35M como del MCL36 y ha sido una gran experiencia, así que estoy deseando participar con el coche del año que viene. Estoy deseando continuar mi desarrollo como piloto y agradezco la confianza que McLaren tiene en mí con este nuevo papel el curso que viene”.

 

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren

“El equipo está encantado de tener a Alex [Palou] a bordo como uno de nuestros pilotos reserva para la próxima temporada. Impresionó con su sesión de FP1 en Austin y sus pruebas de desarrollo de piloto este curso. Tiene muchos logros bastante notables en el automovilismo hasta ahora, en particular el título de la IndyCar de 2021, así que es genial poder ampliar su papel en el equipo, y esperamos trabajar más estrechamente con él”.

 

Imagen: @McLarenF1