Daniel Ricciardo debutará en 2021 con el quinto equipo de su carrera deportiva en Fórmula 1, y no será otro que McLaren. El australiano llega a Woking después de pasar por Renault y tener un gran último año con ellos, pero eso no asegura nada para esta temporada que viene.
La F1 tendrá una pretemporada muy reducida en Baréin que solamente durará 3 días debido al poco desarrollo que tendrán los coches con respecto a 2020. Esto afecta de gran manera a los pilotos que llegan nuevos a otros equipos, como es el caso de Daniel.
Andrea Stella, director de carrera de McLaren F1:
“Tener un nuevo piloto es siempre un desafío muy interesante. Y el enfoque es que tiene que empezar desde la clasificación (en la primera carrera). ¿Dónde queremos estar ese sábado?”, dijo.
“Entonces trabajas en términos de lo que necesitas hacer para asegurarte de que estás lo más preparado posible. Y es una combinación de competencia y de ser metódico. Porque estoy seguro de que todos, como los ingenieros, estarán ansiosos por compartir con el piloto toneladas y toneladas de información y soluciones. Pero en realidad, tienes que hacer lo correcto porque no habrá mucho tiempo para probar en la pista“, agregó.
El objetivo, según Stella, es familiarizarse lo máximo posible antes de llegar a la clasificación en Baréin. Sin apenas horas de rodaje en pista, tendrá que haber una gran carga de charlas con los ingenieros y horas de simulador para preparar la temporada de la mejor manera.
“El objetivo es estar en la primera carrera, en la clasificación, y que sea como si Daniel hubiera pilotado el McLaren y hubiera trabajado con estos ingenieros y el equipo durante mucho tiempo“, añadió.
El plan de los de Woking
“Habrá en enero, en primer lugar, un montón de conversaciones”, explicó el ingeniero. “Tendrán que ser personales, individuales y de construcción de relaciones”.
“Se tocarán los elementos técnicos, y tocarán el elemento de las carreras. Será como: ¿recuerdas esa carrera cuando fuiste muy competitivo, qué te hizo tan competitivo en esa carrera? Y entonces desarrollas una conversación“, explicó.
“Tienes que ser generoso desde este punto de vista y muy sincero, porque será clave para que cuando afrontemos la primera clasificación de la temporada, sea como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo, personal, técnica y operativamente”, prosiguió el italiano que ya sabe lo que es cambiar de equipo.
Además Ricciardo no se librará de la tarea que le pongan desde McLaren, como por ejemplo repasar comunicaciones de radio pasadas o muchas horas de simulador.
“Le daremos una grabación con las comunicaciones de radio de, por ejemplo, la última temporada. Le diremos, ‘Daniel, ahora escucha eso, y vuelve y dinos lo que escuchas. Lo que mejorarías, lo que te gustó, lo que no te gustó, cómo quieres que te hablen y demás'”, confesó.
“Y luego está el simulador. El simulador es una buena forma de ver cómo conduce un piloto. No es lo mismo, obviamente, que estar en un coche real, pero ayuda mucho a lograr todos los cambios que los pilotos tienen que hacer, de una forma muy natural. Así que desde ese punto de vista, es realmente muy útil”, expresó para finalizar.
Imagen: @AlpineF1Team
Leave A Comment