El nuevo nombre de Force India: Racing Point cambiará de nuevo en 2019 antes del inicio de la próxima temporada, confirmó el jefe del equipo, Otmar Szafnauer en una entrevista a la revista Autosport.
La nota establece que el equipo y el chasis llevan el nombre de Racing Point en la lista provisional de inscripciones para la temporada 2019, pero eso sólo será temporal, ya que la escudería de Silverstone realiza el cambio desde su pasada identidad, Force India.
El equipo se convirtió en Racing Point Force India en el Gran Premio de Bélgica a mitad de la temporada y fue allí dónde se aceptó como una nueva inscripción y entidad.
El nombre original era el de Sahara Force india Formula One Team al inicio de la temporada.
Todo esto se dio por la adquisición del equipo que se encontraba en problemas financieros.
El consorcio encabezado por el empresario Lawrence Stroll tomo posesión y lo re-bautizó para diferenciarlo de su anterior nombre.
Stroll había apoyado económicamente al equipo de Williams a principios de la temporada 2017 lo que llevo a obtener prácticamente de manera automática un asiento para su hijo Lance en el equipo de Grove.
Dicho esto, y regresando a la actualidad, Stroll no tiene intenciones de que el nombre del equipo permanezca de esa manera, y actualmente se encuentran en pláticas para definir la nueva nomenclatura.
Según la publicación, esto se anunciará antes del comienzo de la temporada F1 del 2019.
Cambiar el nombre de un equipo en estás épocas ya no es tan difícil como lo era antes, ahora sólo es cosa de aplicar ante la FIA, y seguir el procedimiento correcto concluyó la comunicación inglesa.
Por lo pronto habrá que esperar.
Ell tema del nombre de las actuales panteras rosas esta dando mucho de que hablar.
Articulo: Omar Álvarez Hernández / @OmarAlvzH Imágenes: Omar Álvarez – @omarketingf1 ©
Leave A Comment