El piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez no va a ningún lado. Aunque ha habido rumores al respecto, confirmamos que seguirá haciendo sus proezas en la escudería Red Bull después del descanso de verano del campeonato. No vuelve a la acción en pistas hasta el 23 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos, así que hay tiempo de sobra para prepararse a fondo a pesar de los resultados poco óptimos que ha obtenido en las carreras recientes.

Fuentes de Red Bull, de acuerdo a lo que nos cuenta la agencia dpa, confirman esta noticia tras enterarse por el diario holandés De Telegraaf. Al parecer, Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, ya ha comunicado a todos los integrantes de la escudería la decisión de mantener a Pérez dentro del equipo.

“‘Checo’ es y seguirá siendo piloto de Red Bull, por mucho que se haya especulado lo contrario. Estamos impacientes por verle dar lo mejor de sí en los circuitos donde siempre ha rendido bien”, ha declarado Horner en un mensaje a su personal, según nos informa un portavoz del equipo.

Después del descanso, la F1 vuelve a la acción el 25 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos, hogar de Max Verstappen, tricampeón del mundo y líder actual de la clasificación. Aunque Verstappen cuenta con una ventaja de 146 puntos sobre su compañero Pérez, tiene a Lando Norris (del equipo McLaren) bastante cerca, y es este último quien representa la amenaza más inmediata para el título.

La escasa puntuación que Pérez ha logrado en el campeonato hasta ahora podría poner en riesgo el título mundial de constructores para Red Bull, con McLaren a tan solo 42 puntos por detrás y Ferrari a 53 puntos. En un giro de los acontecimientos, la escudería hermana de Red Bull, Visa Cash App RB, ha anunciado que mantendrá a sus pilotos Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, silenciando los rumores que apuntaban a que el australiano podría reemplazar al mexicano.