Aunque a día de hoy Kimi Raikkonen es un entregado a su familia, el finlandés de 39 años explica en la première del podcast oficial de la F1 que el hecho de divertirse y salir a tomar unas cuantas copas le hizo ser mejor piloto en la pista.

Josef Leberer, fisioterapeuta de Sauber, suele contar la historia de un joven Kimi allá por 2001; cuando estaba entrenando para su debut con Sauber en los Alpes Austriacos, tras unas duras jornadas de entrenamientos Josef le preguntó a Kimi si le apetecía una pizza y una cerveza para bajarla. Cuando Kimi le respondió sorprendido si debía hacerlo, Leberer le contestó que se lo había ganado y no iba a suponer ningún problema.
Y desde entonces Kimi ha seguido esa filosofía.

Raikkonen explica que “Desde entonces ha sido una broma frecuente, pero creo realmente que he pilotado mejor después de hacer lo que me apetecía entre carreras en vez de no divertirme y beber y cosas de ese estilo“.

Kimi defiende su teoría poniendo como ejemplo el segundo puesto que consiguió en el GP de España en 2013 tras estar 16 días de fiesta después de haber conseguido otra segunda posición en Bahrain en la carrera anterior. Según él, el “Método Raikkonen” funciona y hay pruebas evidentes dignas de un estudio científico.

2013 Spanish Grand Prix - Sunday
Kimi logrando el segundo puesto en el GP de España en 2013 tras estar 16 días de fiesta
Hay muchas teorías contrastadas… sobre que se pilota mejor después de haberte divertido un poco” dice Kimi. También explica que la mitad del verano se dedicaba a pilotar y la otra salir a divertirse. “Para mi es normal. Puertas afuera puede parecer raro, pero para mi, en el pasado, era lo más normal“.

Siempre he creído que te hace estar más relajado y que necesitas esforzarte y concentrarte más en pista porque estás un poco inseguro, y al final eso es mejor”.

 

Imágenes: Formula One ®