El cambio de dueño en la Fórmula Uno ha traído consigo opiniones encontradas en relación a las decisiones tomadas por el grupo estadounidense Liberty media.

No únicamente los aficionados a la Fórmula 1 se han mostrado críticos con algunas de las decisiones, sino también los actores principales de la categoría como lo es el caso de mandamás del equipo Mercedes Toto Wolff.  El alemán fue crítico con la polémica medida de desaparecer a las grid girls a partir de esta temporada  2018:

No puedo entender cómo puede ser ofensivo para alguien el hecho de que haya una chica guapa con un número delante de un coche de Fórmula 1. Es una sobreactuación. No es algo que realmente cuente”.

Toto Wolff también se ha referido a la presencia de la Fórmula 1 en redes sociales y de la accesibilidad para que los aficionados puedan estar más cerca de su deporte:

“No todo es positivo, debemos ser más atractivos para Facebook, Google, Netflix y otras plataformas en Internet.Espero que estas cosas sucedan en el segundo año. Sólo entonces será justo juzgar a Liberty Media”.

El jefe de las flechas plateadas también declaró a la prensa alemana, su opinión sobre la amenazas de Ferrari de abandonar la categoría si no están de acuerdo con las normativas que se tomen en el futuro:

No hay que provocar a Sergio Marchionne. Creo que la Fórmula 1 necesita a Ferrari más de lo que Ferrari necesita la Fórmula 1. Es mejor no meterme con él”.

Toto Wolff ha reiterado su interés por mantener una batalla más cerrada en la lucha por el campeonato y hoy en día parece que Ferrari es el único equipo capaz de acercarse a su rendimiento, por lo que se entiende que el alemán meta las manos al declaraciones de su homólogo italiano.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri/@abullef1

Imagen: Mercedes AMG F1