Aunque no se ha hecho de manera oficial, la continuidad del Gran Premio de México para la temporada 2020 pende de un hilo.

Después de que el Gobierno Federal anunciara hace algunos meses el retiro del apoyo económico para la firma de un nuevo contrato por otros 5 años, la empresa encargada de la organización y promoción del evento, parece que no encuentra la manera de poder financiarlo ante la también negativa de las autoridades de la ciudad de México de colaborar con la justa.

La participación de la iniciativa privada es complicada por los altos costes que Liberty Media exige a un país para tener un lugar en el calendario. En fechas recientes hemos leído que incluso a circuitos como Silverstone, Monza les cuesta cada vez mas trabajo costear un gran premio sin el apoyo de sus respectivos gobiernos.

Luce aún mas difícil la continuidad de la carrera mexicana después del anuncio realizado el día de ayer del regreso del Gran Premio de Holanda en el histórico circuito de Zandvoort así como la inclusión de la carrera vietnamita en el circuito urbano de Hanoi.

Parece cuestión de días para que esto se oficialice y que el Gran Premio ganador por cuatro años consecutivos del galardón al mejor organizador se vaya una vez mas del país azteca.

 

Imagen: Circuito de México