El gobierno del país belga ha aceptado la celebración del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, creando también un acuerdo con la F1 para celebrarlo a puerta cerrada y poner más medidas de seguridad.
Después de que Bélgica haya prohibido todos los eventos deportivos hasta el 30 de agosto, mucho se especulaba sobre el aplazamiento. Incluso con la cancelación definitiva de la carrera, ya que se celebra en la misma fecha que se levanta dicha restricción.
Sin embargo, el gobierno belga ha apoyado a la organización del GP de Bélgica para que pueda ser celebrada en su fecha original, el 30 de agosto a puerta cerrada, y con un acuerdo creado en conjunto con la F1 para la celebración segura de la carrera.
Stijn De Boever, promotor del GP de Bélgica:
“Finalmente obtuvimos luz verde del gobierno para organizar la carrera. Ya teníamos un acuerdo con la F1, pero necesitábamos el visto bueno del gobierno para poder proceder”.
“La idea es formar una asociación en la que trabajemos juntos con la F1, pero la región no tendrá que pagar nada por la carrera. Hay 50 años de historia de la F1 en Spa-Francorchamps, por lo que ser anfitrión de la carrera es importante para Bélgica y la región”, dice el promotor del GP belga para ‘Motorsport’.
Un mínimo de 1.000 personas en el circuito
Dentro de este acuerdo que el GP tiene con la F1, también se contempla la posibilidad de que el circuito pueda recibir a un mínimo de 1000 personas durante todo el fin de semana de la carrera:
“Hemos trabajado muy duro con la Federación belga de motor y la FIA para ver cuál podría ser el mínimo de personal, que sería alrededor de 1000 personas. Cada equipo será como una familia que no se mezclará con otros equipos”.
Asimismo, la organización del GP ayudaría con el servicio de comida y la proporción de mascarillas para el personal presente:
“Hemos puesto todos los procedimientos en papel para ver cómo podemos manejar todo, desde organizar el catering hasta proveer máscaras“.
Copiar el método de Austria si finalmente resulta efectivo
La Fórmula 1 espera iniciar sus actividades en el mes de julio con el GP de Austria, que también tendrá estrictas normas de distanciamiento. Ante esto, el promotor del GP de Bélgica, añadió que podrían copiar lo que funcione de la primera carrera en Austria y las carreras posteriores:
“Estamos trabajando muy de cerca con otros promotores. Austria será el primero en llegar, así que copiaremos lo que funcione para ellos. Deberíamos tener un informe después de cada carrera para ver qué funcionó bien y qué no, y qué es lo que nuestra organización debe tener en cuenta”.
“Nos esforzaremos al máximo para respetar el distanciamiento social y ser lo más limpios posible. Eso es muy importante para nosotros”, finaliza.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)
Imagen: Getty Images
Leave A Comment