El GP de Mexico pierde derecho preferente para conservar fecha para 2020 al haber vencido el plazo que y no haber hecho su solicitud formal.
En un comunicado de prensa la organización del Gran Premio de Mexico, quien viene obteniendo el premio al mejor evento de F1 desde 2015 dio a conocer que el plazo se venció y dio su postura ante esto.
Mexico podría organizar por última vez un evento de la máxima categoría el próximo mes de octubre fecha en la que está pactada la quinta fecha de este país por contrato.
El gobierno actual, decidió no apoyar con los 400 millones de pesos, unos 24 millones de dólares que se requieren para solventar la operación del Gran Premio en la capital Azteca.
Aparentemente las autoridades y el promotor del evento junto con algunas organizaciones privadas allegadas al Gran Circo se encuentran negociando para tartar de encontrar una posible solución.
El comunicado de prensa dice así:
Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Formula 1 Gran Premio de México™, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020; no obstante, las negociaciones tanto con F1® como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México.
Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público.
Mientras tanto continuamos trabajando de cara a la quinta carrera de este proyecto que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre de 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los boletos, que mantienen los mismos precios desde 2015, podrán adquirirse en Preventa Citibanamex y Súper Venta Santander del 18 al 20 de marzo, mientras que la venta al público general arranca a partir del jueves 21 de marzo a través de la Red Ticketmaster y en la taquilla ubicada en la Puerta 7 del Palacio de los Deportes.
Hasta aquí el comunicado.
Parece difícil ya que sin el apoyo del gobierno local es muy complicado realizar este tipo de eventos.
Sera una pena perder el Gran Premio Mexicano, un evento que ha entrado y salido del calendario de F1 en varias ocasiones y que debuto en la categoría reina en los años sesenta.
Habrá que seguir esperando, pero por lo pronto su derecho preferente para conservar la fecha y renovación de la F1esta ha sido liberado y el riesgo ahora es aún mayor.
Plazas como Miami y Vietnam entre otras se encuentran ya listas para substituir al territorio mexicano por lo que las esperanzas cada vez son menores.
Ya veremos.
Imagenes: Omar Alvarez / @omarketingf1
Leave A Comment