Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda, asegura que aún no quisieran evaluar la posibilidad de hacer la carrera a puerta cerrada.

El neerlandés, en declaraciones para ‘Motosport’, da a conocer que preferiría pasar el evento a 2021 si eso significa que el público pueda asistir a la carrera. El último GP de Fórmula 1 en suelo holandés fue disputado en 1985, y el evento estaba dispuesto para hacer su reaparición en los primeros días de mayo. Sin embargo, con la explosión de la pandemia del Covid-19, la posibilidad de realizarlo en la fecha establecida se vio prontamente suspendida.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, declaró que se podrían celebrar 19 grandes premios, si algunos de ellos pudieran celebrarse a puerta cerrada. Incluso antes de su cancelación, Bahrein planeaba realizar la carrera de esta manera.

No todos los promotores de los GPs apoyan la idea de realizar una carrera sin aficionados. Por ello, Lammens dio a entender que éste “es un escenario impensable”.

Jan Lammers, director deportivo del GP de Holanda:

“Si tienes una carrera tiene que ser sin compromisos. Tienes que ser capaz de celebrarla al completo. Para nosotros se trata del regreso de la Fórmula 1 después de 35 años. Debe ser una gran fiesta que quieres celebrar con todo el público”.

A su vez, el directivo entiende que tendrían que analizarlo si la máxima categoría se lo solicitara formalmente, pero hasta el momento no ha sucedido:

“Si se nos hace esa pregunta tendremos que pensarlo seriamente. Una carrera sin fans no es algo en lo que queramos pensar hasta que nos hagan esa pregunta. Afortunadamente, eso no ha ocurrido todavía. Sin embargo, en lo que a nosotros respecta, no es posible”.

Asimismo, Lammers analiza que la categoría tiene que encontrar un difícil equilibrio para salvaguardar su futuro, dando prioridad a la salud de sus miembros y espectadores:

“No podemos olvidar que la FIA y FOM se enfrentan a una tarea imposible. Están tratando de salvar todo lo que pueden: equipos, promotores, patrocinadores. Todos están haciendo lo que se puede esperar de ellos, están pensando en todos los escenarios. Es algo bueno”.

“Solo podemos esperar que pronto tengamos luz verde y que rápidamente tengamos un gran premio. Esto significaría que el virus está bajo control y eso es lo más importante de todo”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi (@MattRocchi)

Imagen: @MaxVerstappen