El jefe del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, ha admitido que el GP de Gran Bretaña se celebrará en su fecha establecida, pero sin la presencia de fanáticos.
Ante la pandemia que se vive actualmente por el COVID-19, todos los eventos a nivel mundial están buscando la manera de volver a sus actividades, a pesar de las restricciones que tienen varios países para la celebración de eventos masivos. Por tanto, optan por la celebración a puerta cerrada.
Tal es el caso de la Fórmula 1, que ya se encuentra en el proceso de reestructuración de su calendario 2020. Esperando que pueda dar inicio en julio, en Europa, tras la confirmación por parte del CEO de la F1, Chase Carey.
También se espera que las primeras carreras del calendario sean a puerta cerrada. Ante esto, Austria (que figura para la primera cita del calendario) ya confirmó que no recibirá aficionados en su carrera. Y ahora ha sido el turno del Gran Premio de Gran Bretaña. Éstos han revelado que la celebración de su carrera será también a puerta cerrada.
Stuart Pringle, jefe del circuito de Silverstone:
“Estoy extremadamente decepcionado de decirles que no podemos organizar el Gran Premio de Gran Bretaña de este año frente a los fanáticos en Silverstone”.
“Hemos tomado esta difícil decisión. Pero está muy claro, dadas las condiciones actuales en el país y los requisitos gubernamentales vigentes ahora y en el futuro previsible, que un Gran Premio en condiciones normales simplemente no va a ser posible”.
“Nuestras obligaciones de proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en la preparación y entrega del evento, nuestros mariscales voluntarios y Race Makers, y por supuesto, ustedes, los increíbles fanáticos, significa que esta es la mejor, la más segura y única decisión que podríamos tomar”.
“Siempre hemos dicho que si nos encontramos en esta posición, apoyaremos la Fórmula 1. Y es que buscan encontrar formas alternativas de permitir que las carreras de F1 se realicen este año”.
“Tras las noticias de este fin de semana del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte, ahora estamos trabajando con ellos en la viabilidad de un evento a puerta cerrada. Si esto fuera posible, sería un poco de alivio saber que el Gran Premio de Gran Bretaña Pirelli 2020 de Fórmula 1 estará disponible para ver en vivo en Sky y Channel 4 (en el Reino Unido)”, dijo el jefe de Silverstone mediante un comunicado.
Pringle mencionó que las personas que hayan comprado sus entradas para la carrera de este año podrán transferir sus boletos para la carrera de 2021, o bien recibir un reembolso completo.
También confirmó que darán entradas gratis para la carrera del próximo año a miembros del NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) y al personal esencial que han estado ayudando en la lucha contra el COVID-19.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)
Imagen: Getty Images
Leave A Comment