El director general del Circuit de Barcelona-Catalunya ha hablado para Fox Latinoamérica sobre las opciones de que haya un GP de Fórmula 1 en España en la presente temporada.

Joan Fontserá, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya:

“Las conversaciones desde el inicio con la gente de Liberty Media han sido de poner el foco en el campeonato de 2021. El año siguiente tiene que haber un campeonato lo más sólido posible, lo más fuerte posible, con lo cual, para que eso pueda ser así, tiene que haber algunas pruebas en 2020″, ha comentado.

Recordemos que el GP estaba planeado para el fin de semana del 10 de mayo, pero tendrá que buscar una reubicación acorde al replanteamiento que tiene Liberty en mente:

“El Circuit siempre se ha mostrado a disposición de Liberty, para que en el caso de que ellos creyeran conveniente realizar alguna de las carreras aquí, evidentemente nosotros estamos dispuestos“.

Sobre el tema sanitario, que es lo más importante ahora mismo, Joan también se ha querido pronunciar:

Las diferentes personas que vayan a viajar tienen que venir con unas garantías sanitarias certificadas. Nadie piensa en este momento que se van a abrir las fronteras y que la gente va a circular de manera libre, con lo cual este es el primer paso”.

El GP de España, en una posición de privilegio

“No sé si estamos mejor o no que otros circuitos, lo que sí sabemos es que estamos en una posición de tener como garantía estos 30 años de realización de grandes premios de Fórmula 1, estos test que tuvimos recientemente y la garantía de ejecución es total”, dice Fontseré.

“Hay dos factores más a tener en consideración. Uno, la parte logística y nuestra ubicación, además del tema climatológico y en julio-agosto nos permite tener unas buenas condiciones”.

“Si hay que pensar en otra fecha, octubre y septiembre serían meses no óptimos, pero sí posibles para llevar a cabo un Gran Premio en Barcelona, como fue en un principio, cuando se corría en septiembre”.

 

Imagen: El País