Cuando se anunció el calendario revisado con ocho carreras iniciales para esta temporada de Fórmula 1, el GP de España aparecía en ella. Era lógico y no sorprendió, y es que la cita albergada en el Circuit es ya todo un clásico consolidado del tour europeo que realiza el Gran Circo, además de ser la sede de los test invernales.

Sin embargo, recientemente se ha puesto en duda la celebración de este GP. El repunte de casos en España, especialmente en Cataluña, puede suponer un riesgo para el micro cosmos que actualmente conforma la Fórmula 1. Y es que en esta comunidad autónoma se está solicitando a la población tomar medidas similares a las del confinamiento, ante la imposibilidad de imponerlas con la ausencia del estado de alarma.

El GP de España se va a celebrar según lo previsto

A pesar de todo ello, la celebración de la mítica prueba en el Circuit de Barcelona – Catalunya no corre ningún peligro.

“Los planes se mantienen intactos, las restricciones que se puedan aplicar no nos afectan. Todo está controlado y reafirmado con la Fórmula 1 y con la Federación, pues los protocolos del circuito son muy estrictos”, ha explicado un portavoz del Circuit en una declaraciones que recoge ‘Motorsport’.

El entorno de la Fórmula 1 está realizando un gran trabajo para evitar que el coronavirus se extienda por el paddock. En un mes de andadura y con miles de personas trabajando, únicamente ha habido dos positivos, que se han confirmado la semana pasada. La organización realiza test cada tres días, impide que los equipos se relacionen entre sí y evita las aglomeraciones. Además de medidas obvias como la disposición de jabón de manos en muchos lugares o el uso obligatorio todo el tiempo de la mascarilla. Y es que el COVID no solo puede afectar a los pilotos, pues cada empleado del equipo es fundamental. Por ejemplo, si en el pasado Gran Premio de Hungría los mecánicos de Max Verstappen hubieran estado enfermos, no habrían podido reparar in extremis su monoplaza y el holandés no lo podría haber llevado hasta el segundo cajón del podio.

 

Imagen: Circuit de Barcelona – Catalunya