El Gran Premio de China está en duda, después de que la BBC anunciara su cancelación. Un portavoz de la competición salió a desmentir la noticia, aunque admitió que está en duda. Según la televisión pública inglesa, la principal razón de la posible cancelación es la cuarentena obligatoria que debería pasar toda la gente que viaje al país asiático.
Un contratiempo importante porque, aunque no haya Gran Premio la semana anterior, la Fórmula 1 no está por la labor de hacer cuarentena con todo el personal. La opción de cancelarse no sería ninguna sorpresa ya que China ha sido muy restrictiva durante toda la pandemia y no se ha celebrado ningún Gran Premio desde 2019, el año anterior al coronavirus. Afirman que la situación se sigue de cerca y que tienen bastante tiempo para negociar y tomar una decisión, ya que la carrera sería a mitad de abril.
Guanyou Zhou, el piloto local, está ansioso por poder correr en su país y mantiene cierta esperanza, de hecho, ha dejado caer la posibilidad de retrasar el Gran Premio al final de la temporada.
El Gran Premio de China corre peligro por un país todavía muy hermético y precavido ante una pandemia que está llegando a su fin. La Fórmula 1 no está preocupada por encontrar un reemplazo si, finalmente, ocurre la cancelación del Gran Premio. Teniendo en cuenta que el calendario está superpoblado de carreras, que el Mundial pase a 23 carreras no sería ningún problema.
Autor: Óscar Talavera
Imágenes: F1 y Wolfgang Wilhelm
Leave A Comment