A falta de una confirmación oficial de la FIA, la Federación Deportiva de China ha suspendido todos los eventos celebrados en Shanghái, incluido el GP de China que iba a celebrarse en el mes de Abril. 

La FIA había lanzado un comunicado dónde se decía que seguirían de cerca el brote del coronavirus, que fue alertado por la OMS como emergencia internacional para sus futuros eventos que se celebrarían en China.

Hace unos días se confirmó que la Fórmula E suspendería el e-Prix de Sanya, que se celebraría en el mes de Marzo. Y se esperaba que sucediera lo mismo con el Gran Premio de China de la Fórmula 1.

Finalmente, y de manera casi oficial, el Gran Premio de China no se celebrará después de que la Federación Deportiva de China haya cancelado todos sus eventos deportivos hasta que el brote que se extendió hasta Zhejiang, provincia cercana a Shanghái, deje de ser una amenaza.

QIAN Jun, reportero chino

De acuerdo con un periodista local, confirmo que el Gran Premio de China de la F1 no se llevaría a cabo en el próximo mes de abril.

“Oficial: Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus, así el Gran Premio de China no se celebrará este abril“.

Así mismo, en el comunicado emitido por la Federación Deportiva de China, han emitido recomendaciones para los residentes del país, tanto normas de prevención en negocios locales como de prevención individual.

Se espera que el grupo de estrategia de la F1 se reúna para tomar una decisión final sobre el GP de China, ya que después del comunicado oficial solo pueden tomar dos decisiones; cambiar el evento a otoño, o cancelar definitivamente la carrera de 2020.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @F1