Los organizadores del Gran Premio de Bahréin de F1 han anunciado que no recibirán público para evitar la propagación del coronavirus, que sigue poniendo restricciones. 

El COVID-19 sigue saliéndose de control y sigue propagándose a través de todo el mundo. Esto ya ha afectado a varios países que se han visto obligados a cancelar todo tipo de actividades, entre ellas deportivas.

La F1 ya ha pospuesto hasta nuevo aviso el GP de China que se celebraría del 17 al 19 de abril en Shanghái. Sin embargo, la pandemia sigue amenazando más carreras del calendario de la máxima categoría.

Ahora es el turno del Gran Premio de Bahréin, previsto para celebrarse del 20 al 22 de Marzo, tan solo una semana después de celebrarse la carrera en Australia que de momento se mantiene en pie.

Si bien todavía no se ha suspendido o aplazado la carrera de Bahrein. Los encargados del “Bahrain International Circuit” han emitido un comunicado en el que expresan que la carrera si se realizará, pero que será a puerta cerrada, sin público presente para evitar la propagación del virus.

Comunicado del Circuito Internacional de Bahrein:

“De acuerdo con nuestros socios internacionales y el organismo nacional de salud de Bahréin, se ha tomado la decisión de celebrar a puerta cerrada el GP de Bahrein 2020”.

“Como país sede de la F1, es una tremenda responsabilidad velar por la salud de los aficionados y de los competidores. Dada la continua expansión del COVID-19 a nivel mundial, y debido a nuestro estatus de gran evento, que está abierto al público y permite a miles de viajeros internacionales y fans locales interactuar estrechamente, no sería correcto permitirlo en estos momentos”.

“Pero para asegurarnos que ni el deporte, ni sus aficionados a nivel mundial, se vean negativamente incluidos, el fin de semana de carreras seguirá adelante y se emitirá en televisión”.

“Las propias acciones que hemos llevado a cabo para prevenir, identificar y aislar los casos de COVID-19 han sido tremendamente exitosas hasta ahora. El planteamiento ha incluido rápidas y proactivas medidas. Asimismo, identificar a los afectados por el virus, de los cuales la gran mayoría estaban relacionados con los viajes en avión”.

“También se ha demostrado la efectividad de las agresivas medidas de mantener la distancia entre personas. Algo que claramente habría sido casi imposible si la carrera se hubiese celebrado como estaba previsto inicialmente”.

“Sabemos que así decepcionamos a muchos, sobre todo a los que planeaban viajar al evento, que se ha convertido en referencia en el calendario de la F1, pero la seguridad tiene que ser nuestra principal prioridad”, declararon los encargados del circuito.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @F1