Parece que la amenaza del coronavirus cada vez se va haciendo más grande y no son pocos los eventos que se están suspendiendo o aplazando actualmente. Sin ir más lejos los Grandes Premios de Qatar y Tailandia de MotoGP han sido ya cancelados, al igual que el salón de la automoción en Ginebra.

Pese a todo, el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 parece no seguir la misma tendencia y ahora mismo tiene más números de poder disputarse que de que sea cancelado. Australia ha tomado la decisión de que todas aquellas personas procedentes de China e Irán deberán pasar 2 semanas en cuarentena en otro país antes de poder viajar al estado “aussie”. En cambio, esta medida no afecta a las poblaciones de Corea del Sur e Italia, al menos por el momento.

Brendan Murphy, director médico:

“En Italia y Corea del Sur hay muchos casos, pero se encuentran localizados y confinados. Con lo cual no tiene sentido que impongamos restricciones de viaje para las poblaciones de estos dos países, al menos, por el momento”, explicaba.

Andrew Westacott, director general de la empresa organizadora del GP:

“La seguridad de todas las personas que conforman el Gran Premio de Australia es el objetivo primordial”, aseguraba. “Estamos en contacto permanente con el personal de salud, seguridad y gestión de emergencias que tenemos contratado, así como organizaciones gubernamentales. De momento seguimos adelante pero también iremos monitorizando la situación por si empeora. Asimismo, la Fórmula 1 dijo que vendría a competir aquí. No podemos decir más que no vemos la hora de que aterricen en nuestro país para acogerlos y realizar el evento”.

De esta manera el Gran Premio de Australia, salvo cambio de situación tendría muchos números de celebrarse. No es el caso, por el contrario, del Gran Premio de Bahrein. Allí el gobierno ha decretado la supresión de todos los eventos públicos en los próximos 14 días y tiene toda la pinta de que esta situación se prolongará en el tiempo.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: @F1