El CEO de la corporación del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, discutirá la posibilidad de reprogramar la carrera para más adelante.

El viernes pasado, directivos de la FIA, la F1 y la AGPC cancelaron el evento a horas de iniciarse las actividades, debido a que un miembro del equipo McLaren dio positivo al Covid-19 el jueves por la noche. Este empleado fue puesto en cuarentena junto a otros catorce miembros del equipo que estuvieron en contacto directo con él.

La Fórmula 1 está analizando la viabilidad de los próximos eventos, pero la temporada podría comenzar en junio, dejando fuera muchas carreras del calendario.

Andrew Westacott, CEO del GP de Australia F1

En una nota para ‘Motorsport’, Westacott expresó que el anuncio de la cancelación se hizo de esa manera para evitar confundir a los aficionados:

“Es importante decir que usamos la palabra cancelación debido a la inmediatez del momento en el que se produjo. Era importante asegurar que los fans que estaban en Melbourne, alguno de los cuales estaban en la puerta, supieran que no era un aplazamiento o no tuvieran la impresión de que era un aplazamiento de horas o días. La palabra cancelación fue usada deliberadamente”.

Westacott afirmó que las conversaciones con la F1 seguirían con la intención de una posible nueva fecha:

“He aprendido en el mundo de la Formula 1 que nunca se dice nunca. Claramente hemos trabajado en forma conjunta con las demás organizaciones y aún no ha surgido el tema, pero ocurrirá con el tiempo”.

El circuito de Albert Park es una pista que ocupa parte del urbanismo de Melbourne, por lo que dejar las estructuras que afectan a la Formula 1 no sería viable, dado que la ciudad necesita volver a su forma habitual.

“No las podemos dejar aquí durante meses. Unas de las cosas que respetamos e que hay actividades deportivas aquí”.

“Reconocemos que unos de los privilegios que tenemos es ocupar un hermoso parque de Melbourne, por lo que queremos minimizar el impacto de la construcción y el desmantelamiento”.

“Esto cambia la forma en que desmantelamos el circuito y lo devolvemos, y no podemos dejarlo aquí durante días o semanas”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @mattrocchi

Imagen: @F1