El expiloto canadiense Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, vuelve a Williams como embajador más de 25 años después, acompañando en este rol a los británicos Jenson Button y Jamie Chadwick, en el equipo en el que correrá desde esta temporada el español Carlos Sainz, según un comunicado.

“Williams Racing se complace en confirmar que el campeón de F1 Jenson Button y Jamie Chadwick continuarán como embajadores del equipo para la temporada 2025, con el campeón de 1997 Jacques Villeneuve uniéndose al equipo, fortaleciendo aún más la conexión entre la célebre historia del equipo y su ambicioso futuro”, anunció la escudería en su página web.

Villeneuve consiguió el último título mundial de pilotos de la F1 en 1997 y ahora regresa al equipo más de 25 años después. Su título de F1 llegó apenas en su segundo año en el deporte, dos años después de levantar el trofeo del campeonato de IndyCar; uno de los cuatro únicos pilotos que ha logrado títulos en ambas competiciones.

Consiguió siete victorias en Grandes Premios en 1997, terminando el campeonato con casi el doble de puntos que su competidor más cercano, su compañero de equipo, Heinz-Harald Frentzen. “Williams ha sido una parte crucial de mi vida, llena de buenos recuerdos”, compartió Villeneuve. “Estoy encantado de volver a ser parte de la familia y de ayudar a celebrar la herencia del equipo y al mismo tiempo apoyar su futuro”, agregó.

Por su parte, Jenson Button, que debutó en la F1 con Williams en 2000, celebrará en 2025 el 25º aniversario de ese estreno, coincidiendo con el 75 cumpleaños de la escudería. El británico se reincorporó a Williams en 2019. “Williams me dio mi primera oportunidad en la Fórmula 1 y es increíble celebrar este año los 25 años desde ese debut”, señaló.

“Ser embajadora de este equipo es un privilegio y estoy entusiasmada de seguir contribuyendo a su legado y futuro”, reconoció por su parte Jamie Chadwick, tres veces campeona de la Serie W y ganadora de la Indy NXT, parte de la familia Williams Racing desde 2019.

Además de su posición como embajadora, también cumple el papel de asesora de F1 Academy, donde, por segundo año consecutivo, apoyará a Lia Block mientras continúa su carrera inicial en monoplazas. “Williams ha sido una gran parte de mi carrera y mi viaje en el deporte del motor durante los últimos cuatro años”, explicó.

Finalmente, James Vowles, director del equipo, admitió que es “un privilegio” contar con estos tres embajadores para 2025. “Juntos son la representación perfecta de este equipo icónico: la historia que hemos hecho, nuestra orgullosa tradición de invertir en futuros campeones y abrir el acceso al automovilismo, y nuestra ambición y determinación de hacer historia nuevamente”, deseó.