A escasas horas para que dé comienzo el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada en Australia, se han producido los primeros aislamientos por seguridad dentro de trabajadores del paddock.

McLaren y Haas, los primeros afectados

Según las primeras informaciones, existen síntomas dentro del equipo McLaren y Haas, a la espera de pruebas.

“Podemos confirmar que un miembro de nuestro equipo ha sido aislado como medida de precaución en el hotel, en línea con nuestra política, después de mostrar síntomas similares a los del coronavirus”, comentan desde McLaren.

“Estamos esperando los resultados de las pruebas, pero no tenemos claro cuándo estarán disponibles y el equipo está trabajando con normalidad”.

En 24 horas se conocerán los resultados del empleado de McLaren, algo que podría tener acciones inmediatas en caso de ser positivo.

La Fórmula 1, por su parte está blindándose. Las sesiones de autógrafos de la jornada del miércoles, han sido suspendidas y reemplazadas por entrevistas. Además, se ha prohibido cualquier contacto con los pilotos de parte de los aficionados.

Comunicado F1

“Equipos dedicados de expertos serán desplegados en aeropuertos, puntos de tránsito y circuitos para salvaguardar la seguridad de nuestro personal y estarán centrados en el diagnóstico, gestión y extracción de los casos que sean sospechosos. Los promotores están instalando puntos específicos de cuarentena por si se dan estos casos”, reza el comunicado lanzado a principios de esta semana.

Todo irá actualizándose día a día y tomando los menores riesgos posibles tanto para aficionados, como para integrantes del Gran Circo.

 

Imagen: McLaren