La nueva administración del Circuito de Sepang (Malasia) está dispuesta a recibir nuevamente a la máxima categoría, pero con ciertas condiciones.

El circuito de la ciudad de Sepang acogió a la Fórmula 1 por última vez en el año 2017, con la segunda victoria de Max Verstappen y el accidente entre Lance Stroll y Sebastian Vettel tras finalizar la carrera. Seguidamente, los gestores del circuito decidieron no renovar el contrato debido a los altos costes que suponían poseer la concesión para albergar a la Fórmula 1.

Tres años más tarde y con una nueva gestión, se ha dado a conocer que hay interés en un posible regreso a pesar de que siguen existiendo diferencias económicas. El nuevo CEO del circuito ha declarado que la F1 no es la prioridad, pero podrían llegar a un acuerdo para que vuelva a disputarse un GP.

Azhan Shafriman Hanif, CEO del Circuito de Sepang:

“Albergar la F1 nuevamente no está en la cima de mis prioridades en este momento”.

“Si se presentara la oportunidad y la oferta fuera interesante, apoyaría esta idea con gran entusiasmo porque la F1 traería parte de las marcas para patrocinar el evento”.

“Si aceptamos ser sede de una carrera de F1 durante un largo período, sin duda lo discutiríamos con el Gobierno dada la enorme tarifa que se debe pagar. El dinero que gastamos debe ser una suma lógica en términos del Gobierno con respecto a los aficionados”.

Teniendo en cuenta la idea de la Fórmula 1 de poseer un calendario con aún más carreras de las que iban a disputar en 2020, hay posibilidades de que si se llega a un acuerdo, se pueda volver a vivir una GP en el Circuito de Sepang.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imagen: F1