En plena pandemia por el coronavirus, la FIA ha otorgado al circuito de Portimao la licencia “Grado 1”. Esta homologación es la más grande que puede recibir un circuito para poder celebrar una carrera de Fórmula 1. 

Algarve fue construido en 2008 y doce años han estado trabajando para poder conseguir la máxima homologación de la Federación Internacional del Automovilismo. Algunos equipos de F1 han usado las instalaciones para hacer test privados en 2008, 2009 y recientemente Mercedes en 2016. Actualmente, el Autódromo Internacional de Algarve se usa para celebrar carreras de la European Le Mans Series, WTCR, SBK y la International GT Open.

Paulo Pinheiro, jefe del circuito de Algarve (Portimao): 

“Llevamos trabajando en esto desde el año pasado, cuando recibimos una inspección del malogrado Charlie Whiting y Eduadro Freitas. Se han realizado las modificaciones requeridas por la FIA y hemos recibido la máxima certificación de la Federación”, dijo.

Con esta nueva homologación, Algarve pretende albergar los test de pretemporada, que en los últimos años se han celebrado en Barcelona. De igual manera, se pretende que Portugal celebre de nuevo una carrera tras hacerlo por última vez entre 1984 a 1996 en Estoril.

Se esperaba también que un equipo de F1 (aún sin conocer) hiciera una prueba privada en el circuito portugués en el mes de noviembre. Si ese test es de Pirelli podría cancelarse dado que la marca francesa ha cancelado todas sus pruebas de este año por el COVID-19.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Reddit