Durante este 2019 no fueron pocas las voces que pusieron el futuro del Gran Premio de España en el aire debido a la posible no renovación del Circuit de Barcelona-Catalunya para seguir albergando una prueba del mundial de Fórmula 1. No obstante, finalmente las negociaciones llegaron a buen puerto y se consiguió prolongar el acuerdo existente durante un año más.
Ahora bien, la incertidumbre sigue más allá de 2020, y es que, tanto la situación económica como política en Cataluña es un tanto compleja y ya están apareciendo alternativas en circuitos como Jerez o MotorLand Aragón para llevarse la cita española con el mundial de F1 en caso de que Liberty Media y Montmeló no lleguen a un acuerdo.
En este caso es el circuito de Jerez el que ha tomado la delantera. De hecho, según ‘Andalucía Información’ se habla de que se ha llegado a un principio de acuerdo entre la junta de Andalucía y Liberty Media para albergar el Gran Premio desde 2021 hasta 2023.
Para ello, no obstante, se necesitarán remodelaciones en la pista para adaptarla a lo que serían los estándares actuales. Según ha podido saber el portal ‘extraconfidencial.com’, la dirección del circuito está trabajando en remodelar dos puntos con el fin de fomentar los adelantamientos. Estos serían alargar la 1ª curva (EXPO 1992) para hacer una recta principal más larga y fomentar los adelantamientos. También alargar la contrarrecta que va desde la curva de Sito Pons hasta la frenada de Dry Sack. Esta última curva se retrasaría y se haría una especie de colina artificial al estilo curva 1 de Austin.
Aparte de ello también sería necesario modernizar la zona de boxes y la tribuna principal. Quedan ya muy obsoletos para los estándares del siglo XXI. En principio parece una tarea un tanto peliaguda, pero, en caso que finalmente el Circuit de Catalunya no pueda seguir en el campeonato del mundo, el circuito de Jerez plantea una alternativa más que interesante.
Autor del artículo: Daniel Ballarín
Imágenes: Circuito de Jerez – extraconfidencial.com
Leave A Comment