El CEO del circuito alemán, Jorn Teske, ha declarado que se encuentra en conversaciones con la F1 y existe la posibilidad de albergar un GP este año.

Después de haber albergado una de las carreras más apasionantes del año 2019, el circuito de Hockenheim no logró llegar a un acuerdo con las autoridades de la Fórmula uno para continuar en el calendario del año 2020. Sin embargo, con las cancelaciones de las primeras carreras del calendario, a causa de la pandemia de Covid-19, las autoridades de la máxima categoría están planeando grandes premios europeos durante el verano, y el trazado alemán surge como una posibilidad.

Jorn Teske, CEO del circuito de Hockenheim

El dirigente ha declarado que al haber sido parte del calendario de F1 durante tanto tiempo, el contacto se ha mantenido entre ambas partes:

“Estuvimos y estamos en contacto con nuestros colegas de la F1 desde hace algún tiempo. Después de muchos años de relación es bastante normal preguntar al otro cómo está actualmente”.

“Estamos en conversaciones respecto a estos temas. Y también hemos hablado de las incertidumbres del calendario de la F1”.

“Hablamos sobre si algo así sería posible, sobre cómo se haría. Intercambiamos algunas ideas puntuales. Pero no hablamos sobre fechas, condiciones, contratos… lo cual sería estrictamente necesario para poder valorar seriamente algo así. No hemos ido tan lejos”.

Respecto a albergar un gran premio en la temporada 2020, Teske sostuvo que debe ser a puerta cerrada y con las mismas condiciones respecto a lo económico:

“Siempre hemos dicho que solo podemos acoger a la F1 con la condición de que no suponga un riesgo económico incalculable para nosotros. Esa fue nuestra premisa principal en los últimos años. Siempre nos atuvimos a ella, y logramos alcanzar acuerdos que cumplieran con ella”.

“Si podemos asegurar lo que exigen las autoridades, y el aspecto económico tiene sentido para nosotros, entonces Hockenheimring no destacaría celebrar una carrera a puerta cerrada. Sin embargo, todavía tenemos que empezar esas conversaciones. No está todo tan hablado como algunos puedan pensar en estos momentos”.

Tras estas declaraciones queda en evidencia que el circuito alemán tiene posibilidades de formar parte del calendario acortado del año 2020.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imagen: F1