Joan Fotseré, director de la instalación, está abierto a cualquier situación siempre y cuando la F1 no pida las condiciones de siempre.
Ayer la F1 sacó un esbozo sobre la idea que tiene para disputar la mayoría de las carreras del Mundial a partir de julio. Durante todo el verano, las citas que se celebrarían serían las europeas y siempre a puerta cerrada debido al riesgo de contagio del Covid-19. Esto supone que los promotores y organizadores de cada GP pierden una parte muy importante de los ingresos. Es por eso que proponen no pagar el canon.
Joan Fontseré, director del Circuit de Barcelona-Catalunya:
“La partida más grande que tenemos por la organización de los grandes premios es la venta de entradas, además de la hospitalidad y el impacto económico que hay en la zona. Lo que estamos hablando con ellos es que, en ningún caso, podemos asumir ningún coste de canon de esta disciplina. Estamos trabajando en una fase de ver las condiciones no solo económicas, también logísticas y sanitarias, y eso puede cambiar mucho el coste de la producción. Vamos paso a paso, les hemos trasladado nuestras intenciones y ellos entienden que la parte de nuestros ingresos no la tenemos y, por tanto, no nos pueden exigir lo que hasta ahora nos han exigido”, declara en una entrevista en Catalunya Radio.
En un principio la idea del trazado catalán era que tanto la cita de F1 como la de MotoGP se hiciera con público, pero a medida que han ido avanzando las circunstancias esta opción se ha ido desmantelando hasta tal punto de aceptar correr sin nadie en las gradas. Según Fontseré, el Circuit está preparado para cualquier situación:
“Al principio la situación era pensar en una fecha a ver cuándo se podía hacer el gran premio a puerta abierta. Esa fecha no llegaba nunca y, al final, la evolución de las conversaciones con la F1 y MotoGP nos lleva a este escenario: nosotros tenemos la instalación a punto, tenemos 30 años de experiencia organizando esos eventos, lo que queremos es que el año próximo el deporte de la F1 y MotoGP vuelva en su máximo esplendor y con la fuerza que toca. Por tanto, que nos digan en qué formato quieren hacerlo para ayudar a contribuir que tengamos deporte el próximo año con la máxima salud posible”.
El futuro de la F1 en el trazado
El Circuit logró renovar el contrato por un año tras muchos rumores de una posible salida del calendario. A pesar del éxito en las negociaciones, esta edición no es lo que nadie se esperaba. Es por eso por lo que Fontseré espera que el contrato se prorrogue hasta 2021 y volver a negociar otra renovación:
“Nosotros lo que pedimos es que tenemos un año que no vamos a ejecutar, y planteamos acuerdos de futuro. Igual que nos ofrecemos ahora para organizarlo en las condiciones que se crean convenientes, queremos seguir organizándolo en el futuro. Lo que nos planteamos es seguir adelante en 2020 y con opciones de seguir las conversaciones para renovar el contrato como hemos hecho hasta ahora”, expresaba para finalizar.
Imagen: @circuitcat_cat
Leave A Comment