La F1 ha tomado la decisión de cancelar, en conjunto con los promotores de cada GP, las carreras en Azerbaiyán, Singapur y Japón al no tener opciones viables para las tres carreras. Al mismo tiempo han revelado su plan para el resto del calendario 2020. 

La F1 sigue trabajando con los promotores del resto de las carreras para tener un campeonato de entre 15 o 18 carreras, como respuesta a la pandemia del COVID-19. Se espera que el resto del calendario sea revelado antes que la temporada comience en Austria. Sin embargo, hoy se ha confirmado que la F1 ha perdido tres fechas más: Azerbaiyán, Singapur y Japón.

En el caso de Azerbaiyán y Singapur, su participación para este año se vio comprometida porque son circuitos urbanos, y el construir instalaciones para albergar carreras de F1 en las calles puede tomar meses de preparación. En cuanto a Japón, su cancelación fue debido por las estrictas restricciones de vuelo que tiene el país nipón.

Comunicado de la F1

A través de un comunicado emitido por la máxima categoría, se anuncia la cancelación de las carreras en Azerbaiyán, Singapur y Japón para 2020:

“Como resultado de los desafíos actuales presentados por COVID-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020″.

“Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentan nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir circuitos callejeros hicieron imposible organizar los eventos durante un período de incertidumbre. Y en Japónlas restricciones de viaje también llevaron a la decisión de no proceder con la carrera”, cita la F1.

La posibilidad de tener nuevas carreras sigue disponible

Si bien la F1 ya ha perdido siete carreras a lo largo de estos meses, en el comunicado emitido han expresado que siguen contemplando la posibilidad de llevar la F1 de 2020 a circuitos que no estaban en el calendario de este año:

“Al mismo tiempo, hemos logrado un progreso significativo con los promotores existentes y nuevos en el calendario revisado. Nos ha alentado particularmente el interés que han mostrado los nuevos lugares en organizar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020″.

“Apreciamos que todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo. Continuaremos asegurando que procedamos con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para asegurarnos de comenzar nuestra temporada en el de la manera más segura posible”, finaliza el comunicado.

Durante los últimos días han sonado los nombres de Portimao, Mugello e Imola para tener una carrera de F1 en este año. Asimismo, los tres circuitos tienen la oportunidad de hacerlo al tener la licencia Grado 1 de la FIA, siendo Imola el más reciente al firmar una renovación de su permiso para celebrar carreras de la máxima categoría en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Getty Images