El piloto británico de Fórmula 2 Ollie Bearman sustituirá al sancionado Kevin Magnussen en Haas para el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se disputará el próximo fin de semana, del 13 al 15 de septiembre, según informó este viernes la escudería estadounidense.

Magnussen fue sancionado con 10 segundos y dos puntos de penalización tras chocar con piloto francés Pierre Gasly (Alpine) en el GP de Italia del pasado fin de semana. Con esta sanción, el danés alcanzó el máximo de 12 puntos de penalización en su superlicencia, por lo que automáticamente quedó excluido de la siguiente carrera, que será en Azerbaiyán.

El equipo estadounidense ha optado por la decisión más lógica, ya que Bearman, de 19 años, tendrá un asiento fijo en el Haas a partir de 2025, como compañero de Esteban Ocon. El piloto británico debutó en la F1 a principios de este año cuando sustituyó a Carlos Sainz (Ferrari), con apendicitis, en el GP de Arabia Saudí, sumando puntos con un séptimo puesto.

“Definitivamente, es un reto entrar a competir como piloto reserva, con un tiempo de preparación limitado y demás, pero estoy en la posición afortunada de haberlo hecho a principios de año con Ferrari, así que al menos puedo aprovechar esa experiencia”, dijo Bearman, que también destacó que el equipo “está en buena forma”, por lo que hará “todo lo posible para estar preparado”. “El objetivo es salir y tener un fin de semana sólido en Azerbaiyán”, defendió.

Por su parte, el jefe de equipo de Haas, Ayao Komatsu, se mostró “emocionado” por que Bearman se suba al monoplaza estadounidense. “Ya ha mostrado ser una gran promesa, y se desempeñó muy bien cuando condujo para Ferrari en Arabia Saudí. Esta es otra excelente oportunidad para que Ollie y el equipo trabajen juntos, esta vez durante todo un fin de semana de carrera”, expresó.