George Russell se apunta la ‘pole position’ del Gran Premio de Gran Bretaña

Nada más y nada menos que George Russell, piloto de Mercedes, se apuntó el sábado la ‘pole position’ de la duodécima carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el Gran Premio de Gran Bretaña. En cuanto a nuestros compatriotas, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) tomarán la salida desde el séptimo y décimo puesto respectivamente en la carrera del domingo.

Sobre el asfalto impredecible del Circuito de Silverstone, marcado por el caprichoso clima británico, la principal víctima de la Q1 fue Sergio Pérez (Red Bull Racing), debido a su salida de pista en la curva 9. Esta temprana desventura le dejó sin opciones en la primera ronda de clasificación, cosa que necesitó 7:30 minutos para ser subsanada.

Tras este percance, Verstappen fue el único que pudo intercalarse entre los Mercedes de los pilotos británicos Lewis Hamilton y George Russell, y los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. Sin embargo, cuando sólo quedaban poco más de tres minutos para finalizar la Q1, ‘Mad Max’ también tuvo un percance y se salió de la pista, algo que no pasó a mayores.

Los que también tuvieron que quedarse en boxes en este tramo fueron Valtteri Bottas (Kick Sauber), Kevin Magnussen (Haas), Esteban Ocon (Alpine), Pierre Gasly (Alpine) y el ya mencionado ‘Checo’ Pérez, que saldrá en penúltimo lugar en la carrera del domingo.

Nuestra estrella Fernando Alonso dominó el cuadro de tiempos en la mitad de la Q2 con su 1:27.279, a pesar de tener un juego de neumáticos ya usado. Norris lideró esta tanda al final con un tiempo de 1:26.559, aventajando a Alonso en tan solo 0.171 segundos.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), Logan Sargeant (Williams), Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB), Guanyu Zhou (Kick Sauber) y Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB) se quedaron a las puertas de la última ronda de la clasificación, la Q3.

En la Q3, con la pista ya seca tras las lluvias de más temprano, Russell dejó su marca primero con un tiempo de 1.26.024. Estaba apenas 0.006 segundos por delante de Norris y 0.172 segundos por encima de Hamilton, quien estaba a su vez a sólo un paso de conseguir un nuevo ‘hat-trick’.

Hamilton intentó por todos los medios un último esfuerzo que le valió temporalmente la ‘pole’, pero Russell dio la última estocada a la carrera cuando ya se había agotado el tiempo, logrando un tiempo de 1:25.819. Así, Hamilton quedó a 0.171 segundos del primer puesto, Norris a 0.211 y Verstappen, a merced de todos, fue relegado al cuarto lugar, a 0.384 segundos.