Nos encontramos en plena semana de presentaciones de los monoplazas de cara a esta temporada 2020. Tras las presentaciones de Ferrari y Red Bull, este viernes ha sido el turno de Mercedes y Alfa Romeo. Estos últimos han realizado sus primeras vueltas en un Filming Day que se ha llevado a cabo en el Circuito de Fiorano.

Estas primeras vueltas se han llevado a cabo con Kimi Raikkonen a los mandos del monoplaza. Esta será la segunda temporada del piloto finlandés en el equipo y buscará mejorar los resultados cosechados el año pasado, donde solo pudieron conseguir una 8ª posición en la general de constructores. Kimi fue 12º.

El Alfa Romeo de 2020 da sus primeras vueltas con Raikkonen al mando

La escudería suizo-italiana se ha presentado con una decoración de camuflaje similar a la piel de serpiente y con un corazón en la parte posterior del monoplaza en honor a San Valentín. Se espera que la decoración definitiva la presenten en los test del Circuit de Catalunya.

En lo referente a aspectos aerodinámicos, siguen apostando con el morro con dos orificios que ya presentaban el año pasado, aunque lo han modificado ligeramente. El conjunto del morro tiene un aire al que utilizaba Red Bull el año pasado. Esto podría implicar que el nuevo monoplaza podría estar más trabajado aerodinámicamente.

El Alfa Romeo de 2020 da sus primeras vueltas con Raikkonen al mando

Veremos si este diseño aerodinámico unido al motor Ferrari, a priori el más potente de la parrilla, hacen que Alfa Romeo pueda situarse en la zona alta de la parte media de la parrilla de esta Fórmula 1 de 2020.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imágenes: Alfa Romeo