Lunes previo a un Gran premio, y como es natural en esta disciplina, vemos las primeras declaraciones pre-gp. Hoy ha sido el caso de Berni Ecclestone, ex jefe supremode la F1, el cual ha arremetido contra la nueva dirección Liberty Media. Supongo que no debe ser nada sencillo opinar positivamente de quién te destronó.

El que fue jefe de la F1 por 40 años, no ha olvidado, ni creo que así ocurra, su triste y solitaria salida del Gran Circo. En declaraciones a Daily Mailasegura que los nuevos propietarios “aún no han hecho nada”, y que se marcha a vivir a Suiza, porque “Ya nada le ata a Londres”. En referencia a su salida, el exmandamás ha asegurado que su marcha fue forzada, y que fue más un despido que una huída intencionada.

Según el británico, Carey- actual jefe de la F1 junto a Ross Brown, le comunicaron que el puesto de jefe ejecutivo sería para el estadounidense, con lo que, fue un “despido”.  Ha acusado también a la nueva de dirección de hablar más que de actuar: ” Yo hice las cosas en silencio, pero ellos no hacen más que hablar. Chase tenía ideas traídas de casa sobre lo que debería hacer, pero una vez dentro debe haber visto que no es tan sencillo, así que me sabe mal por él”.

Aunque también cabe destacar que es el primer año de Liberty al mando de la F1, y como es lógico, no se puede llegar y besar el santo,con lo que, las nuevas propuestas de cambio y las mejoras, llegarán a partir del curso que viene- un añadido más al “morbo” provocado por el baile de asientos y motorizadores-.

También ha asegurado para finalizar, que le da la sensación de ser persona non grata en el paddock de la F1: “Carey envió un mensaje a una de mis secretarias en el que decía que lamentablemente no tienen muchas oficias libres en los circuitos, únicamente las que ofrecen los organizadores. Hubiera sido tan fácil decirme que no quieren que vaya…De todos modos les he obligado”, ha finalizado Bernie.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: @F1