A pesar de que Bernie Ecclestone dejó la Fórmula 1 hace ya varios años, el ex jefe de la F1 sigue opinando sobre la categoría reina del automovilismo. Pero esta vez, se ha centrado en criticar al actual director de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, y en decir, en su opinión, el sustituto ideal para la escudería italiana, y su elegido sería Flavio Briatore, que dirigió Renault y Benneton.

Bernie Ecclestone:

“Binotto es un ingeniero y eso no es lo que Ferrari necesita. Necesitan a alguien que haga entender a la gente que lo que dices es una orden, que no hay discusión”.

“Para liderar al equipo Ferrari habría ido a por Flavio Briatore. El habría hecho lo que siempre hizo en Benetton y en Renault: se habría llevado a los mejores de los otros equipos. El problema es que, al final, Flavio haría creer a la gente que Ferrari es suya”, con esto finalizaba Ecclestone sus declaraciones al Daily Mail.

Hay que recordar que con Briatore, primeramente fue Michael Schumacher campeón con el Benneton en 1994 y 1995, y posteriormente, con Renault, lo fue Fernando Alonso en 2005 y 2006.

Ecclestone y Briatore son personajes muy conocidos en la historia de la F1 por motivos distintos. Mientras que Ecclestone dimitió como jefe de la Fórmula 1 en 2014 después de 39 años al frente, Briatore causó una gran controversia con Schumacher y Alonso en su época como director de las escuderías. A pesar de esto, los dos pilotos fueron campeones bajo el mandato de Flavio.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Motorsport