Otro fin de semana sin suerte para Renault. Tras tener que partir duodécimo por la sanción tras intercambiar la caja de cambios ayer, Nico Hülkenberg no ha podido finalizar la carrera y se ha tenido que retirar a tres vueltas del final a causa del contacto con el Haas de Kevin Magnussen, habiendo llegado a rodar 6° cuando los coches de delante habían parado. Además, su pit stop no ha sido el mejor del mundo ya que una rueda se atascó. Jolyon Palmer, por su parte, sigue sin haber conseguido puntuar tras salir décimo, en una salida en la que se tuvo que esquivar a Ricciardo perdiendo así posiciones y finalizando donde empezó su compañero.

 

Jolyon Palmer (GBR) Renault Sport F1 Team RS17.
Hungarian Grand Prix, Sunday 30th July 2017. Budapest, Hungary.

Para Nico ha sido una carrera frustrante ya que “tenían el ritmo para conseguir un mejor resultado“. Ha dicho que se sentía seguro con el coche y que fueron capaces de establecer buenos tiempos con aire limpio, sin embargo “era muy difícil adelantar y perdí mucho tiempo en tráfico“. Respecto a su parada en boxes, ha explicado que perdieron muchos segundos en el momento crítico de la carrera, lo que lo llevó a atascarse con Magnussen. “Estoy de acuerdo en conducir al límite pero él fue implacable echándome de la pista, por lo que se le penalizó”.

 

Palmer ha dicho que su salida fue buena,  aunque “perdí mucho esquivando a Ricciardo, que frenó y me bajó de los diez primeros“. El británico ha explicado que su estrategia se vio comprometida para ayudar a su compañero, lo que se tradujo en ser superado por Kvyat y Magnussen. “Fue frustrante porque tenía más ritmo pero no podía adelantarlos“. Finalmente, ha comentado que está deseando que lleguen las vacaciones para “desconectar y resetear de cara a Bélgica“.

 

Nico Hulkenberg (GER) Renault Sport F1 Team RS17.
Hungarian Grand Prix, Sunday 30th July 2017. Budapest, Hungary.

El Manager del equipo, Cyril Abiteboul,ha explicado que es un “domingo decepcionante para haber sido un fin de semana tan fuerte”. Ha comentado que las salidas de ambos coches no fueron suficientemente buenas, por lo que “nos vimos encerrados en una procesión en un circuito donde es difícil adelantar”. Dado que Hülkenberg tenía más ritmo al comienzo, intercambiaron posiciones él y ‘Jo’, según el Jefe de Renault. Sin embargo en su pit stop la pistola de la rueda lo retrasó. En cuanto a Palmer ha expresado que hizo una carrera sólida pero sin un ritmo fuerte para puntuar.

A pesar de la decepción de hoy, hemos dado un paso adelante con el coche, como se ha mostrado en clasificación y cuando hemos tenido aire limpio, así que esperamos ponerlo en práctica en Spa“, ha explicado Abiteboul para cerrar el Gran Premio de Hungría se 2017.

 

Autor :  Alberto Pacios /  @albertomclatas

Imágenes :  Renault  Sport F1