Russell ha sido el único de los de Williams en cruzar la línea de meta y lo ha hecho fuera de la zona de puntos.

El caos se ha apoderado de la carrera del GP de Turquía. La pista mojada ha provocado un baile de cambio de gomas y de diferentes estrategias que ha dado frutos a varios equipos. Ninguno de estos equipos ha sido Williams. Los de Grove se van del Istambul Park con las manos vacías al no entrar en el Top10.

George Russell ha sido el único de los británicos en cruzar la línea de meta y lo ha hecho en 16ª posición, muy retrasado. De hecho, antes de salir se ha chocado con el muro de boxes y los mecánicos han tenido que trabajar de lo lindo para arreglar el morro a tiempo. Por su lado Nicholas Latifi, se ha retirado por culpa de los daños que ha tenido al tocarse con Grosjean.

George Russell (16º)

“Hemos tomado la decisión de salir desde el Pit-Lane, la cual fue siempre nuestra intención. En las vueltas hacia la parrilla, he roto el alerón delantero en la entrada de boxes, pero los muchachos han hecho un gran trabajo para arreglar el coche. La carrera en sí ha sido muy complicada en las primeras vueltas, pero luego nos hemos encontrado undécimos y parecía algo realmente prometedor, el coche y los neumáticos iban bien. A partir de entonces, los neumáticos han decaído, por lo que hemos puesto otro juego de intermedios que no han funcionado. Ninguno de nosotros era capaz de llevar el coche al límite. Este fin de semana no ha sido muy divertido, lo cual es una pena, ya que es un circuito fantástico y no hemos tenido la oportunidad de apreciarlo. Felicitaciones a Lewis, él sigue cumpliendo y está marcando el listón que nosotros queremos perseguir”.

Nicholas Latifi (DNF)

“Teníamos algunos daños en el coche después del contacto con Romain Grosjean, así que hemos decidido abandonar. Estaba siendo doblado, pero mis espejos estaban tan sucios que literalmente no podía ver detrás de mí. Sabía que tenía que apartarme, pero era difícil juzgar dónde estaban. No había agarre y, por lo tanto, no se puede generar temperatura en los neumáticos, por lo que con los daños en el coche, no tenía sentido quedarse fuera. No he disfrutado ninguna parte de la carrera, ha sido un fin de semana para olvidar”.

 

Imagen: @WilliamsRacing