La escudería de las bebidas energéticas ha conseguido finalmente hacer un doble podio con sus dos pilotos, terminando la carrera de este fin de semana con Max Verstappen en la segunda plaza acompañado de su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez en la tercera ubicación.

Tras una carrera donde Valtteri Bottas se llevó la victoria, Max Verstappen no consiguió igualar el ritmo del finlandés de Mercedes bajo la pista húmeda de Estambul que lideró el mayor número de vueltas en carrera. Y a pesar de algunos problemas que reportaba el holandés, Max llevó a casa su Red Bull al segundo escalón del podio para regresar al liderato del campeonato de pilotos.

Por su parte, Sergio Pérez tuvo una carrera demasiado positiva. El mexicano comenzaba desde la P6 y en la salida ganó las posiciones de Alonso y Gasly para colocarse en el cuarto sitio por detrás de Leclerc. A partir de ahí, Checo se mantuvo en esa plaza e incluso tuvo un duelo con Hamilton en la mitad de la carrera en la que el de Red Bull salió vencedor.

No obstante, luego de su parada en pits, Pérez ganó la posición de podio que tenía Leclerc a cinco vueltas del final cuando el monegasco de Ferrari alargaba su parada con el intermedio, volviendo así a mostrar un buen rendimiento en carrera para terminar en una excelente P3 después de una segunda mitad de temporada donde se ha visto complicado.

 

Max Verstappen (2°):

“Como equipo, terminar segundo y tercero aquí fue un gran resultado. Hoy ha sido una carrera bastante sencilla y creo que, en general, hemos tenido un día decente. La carrera tuvo que ver con la gestión de los neumáticos, para asegurarse de que duraran hasta el final, lo que significa que no fue la carrera más divertida de conducir, ya que siempre quieres empujar con fuerza“.

“Sin embargo, creo que hoy hemos maximizado el resultado y es bueno volver a liderar el campeonato de pilotos. Desearía tener un poco más de ritmo en el auto, pero todavía estamos en la pelea, seguiremos presionando y veremos en las próximas carreras cuán competitivos seremos“.

 

Sergio Pérez (3°):

Este podio es muy especial porque no ha sido una carrera fácil para mí, ha sido dura y agotadora por momentos, así que estoy muy feliz esta noche. Ha pasado un tiempo desde que estuve allí, creo que las últimas dos o tres carreras deberíamos haber estado en el podio, pero hemos tenido muy mala suerte”.

“Hice una buena salida, creo que hubo algún contacto entre Fernando y Pierre en la curva uno, así que había tres autos, incluyéndome a mí, y pensé que no íbamos a lograrlo, pero al final, fue un buen resultado para mí. Después de eso, no me sentí cómodo en el primer período con el auto y perdí mucho terreno, pero luego el segundo período fue sobre empujar en el momento adecuado y usar mi experiencia para conseguir un podio para el equipo”.

“Lewis se acercaba muy rápido y en ese momento estaba luchando mucho con mis neumáticos, tenía un buen ritmo y pensé que podría superarme, pero se convirtió en una buena pelea y salí en la cima. Lewis es un piloto de primera y fue muy agradable correr con él. Cuando estaba de pie en el podio, vi muchas banderas mexicanas en las tribunas, estamos tan lejos de casa aquí en Turquía, así que fue un placer verlo. Creo que podemos aprender mucho de esta carrera, es un buen resultado para el equipo y ahora estamos deseando que llegue Austin”.

 

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

“Un doble podio para nosotros fue un gran resultado para este fin de semana. Max ha recuperado el liderato en el campeonato de pilotos en una pista que tradicionalmente ha sido fuerte para Mercedes, limitamos el daño y fue un gran trabajo de equipo con muchos puntos de constructores, así que seguiremos luchando”.

“El liderato del campeonato sigue cambiando de manos y el resto del año va a ser increíblemente apretado, tenemos algunas carreras importantes y es bueno poner a Mercedes bajo presión. Para nosotros, el momento crucial de hoy fue cuando poner a Checo en boxes, podríamos haberlo dejado fuera para seguir aguantando a Lewis, pero decidimos ponerlo en boxes porque no creíamos que los neumáticos de Hamilton iban a llegar al final de la carrera”.

Checo hizo un trabajo increíble hoy, corrió con Lewis tan duro como Max. Fue rueda a rueda con él y de hecho terminó en el pit-lane cuando Lewis lo atropelló, y luego fue una carrera de resistencia en la recta de salida y meta y simplemente se mantuvo firme. La próxima carrera en Austin ha sido un fuerte agarre de Hamilton, así que vamos a tener que estar en la cima de nuestro juego, es genial estar en esta pelea y todo el equipo realmente lo está disfrutando”.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool