McLaren consigue puntos gracias a la habilidad de sus pilotos, consiguiendo un importante P5 y P8.
En un lluvioso circuito turco Intercity Istanbul Park de 5,340 km de longitud, ubicado en las afueras de Estambul, se ha disputado la décimo cuarta fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1, en un carrera en donde las condiciones meteorológicas fueron mejorando con el paso de los minutos. Sin embargo la habilidad de los pilotos en el manejo de la temperatura de los neumáticos se mostró fundamental para finalizar P5 y P8.
Carlos tuvo una gran salida, lo que le permitió encontrar rápidamente la confianza, empezando a escalar posiciones vuelta a vuelta. Tras dos paradas por neumáticos intermedios (V.10 y V33), se coloca octava posición haciendo un último stint rápido, en donde puede pasar a Stroll, Verstappen y Albon, posicionándose en la quinta plaza luchándole hasta la línea de meta la posición a Leclerc quedando a tan solo décimas de la cuarta posición.
Lando por su parte tuvo una salida bastante mala, cayendo en el clasificador algunas posiciones pero recuperándose luego de un comienzo ajetreado, comenzando lo que poco a poco se transformó en una remontada. Al igual que su compañero realizó dos paradas (V.9 y V.36), posicionándose décimo en la general y desde allí haciendo un el stint final más rápido, pasando a Ricciardo y Stroll, sumando también el punto por vuelta rápida finalizando en la octava posición.
Carlos Sainz (P5)
“Un muy buen día para nosotros después de un sábado para el olvido. Pudimos hacer una gran carrera bajo condiciones muy complicadas”.
“Tuve una buena salida, obteniendo seis lugares, cambiando las cubiertas y teniendo un ritmo sólido en ambos compuestos. Desde ahí, pude hacer buenos sobrepasos para finalizar P5. Definitivamente esta fue una de mis carreras más difíciles y estoy contento de haber recuperado 10 posiciones en estas condiciones. Estoy contento por el equipo porque pudimos salvar un duro fin de semana nuevamente con ambos monoplazas en los puntos”.
“Para finalizar, mi enhorabuena para Lewis por igualar un increíble record; siete campeonatos mundiales es un gran logro”.
Lando Norris (P8)
“Esa fue una buena carrera; muy divertida. El comienzo no fue tan bueno, pero creo que los pilotos del lado izquierdo de la pista tuvieron malas salidas. Después de eso todo mejoro, simplemente era difícil hacer sobrepasos. Normalmente es así en seco, pero en la lluvia había más de una línea para usar y era imposible pasar. Luego en aire limpio tuvimos un muy buen ritmo. Creo que hicimos el mejor trabajo que pudimos durante la carrera; y conseguí la vuelta rápida lo que demuestra que el auto era realmente rápido”.
“Finalmente, mis felicitaciones a Lewis por ganar siete campeonatos mundiales. Es un logro maravilloso”.
Andreas Seidl, director de equipo de McLaren:
“Un gran recuperación. Vienes y Sábado tuvimos días difíciles y obtuvimos las peores posiciones de largada en lo que va de temporada. Anoche fue importante enfocarnos y mantener la esperanza de que tendríamos oportunidades para remontar el día de hoy. Muchísimas gracias a nuestro pilotos y al equipo por un trabajo excelente haciendo una carrera limpia en condiciones muy difíciles”.
“Tuvimos un auto competitivo, y un buen trabajo desde el muro, en los boxes y en Woking dándole a los pilotos la posibilidad de mostrar sus condiciones y devolverle al equipo un gran resultado. A falta de tres carreras, P5, P8 y la vuelta rápida de Lando significa que obtuvimos importantísimos puntos para el campeonato de constructores”.
“También quiero felicitar a Lewis por su séptimo campeonato de pilotos del mundo. Es un logro increíble y en McLaren estamos orgullosos de que haya comenzado su carrera con nosotros”.
Autor del artículo: Matías Rocchi (@Mattrocchi)
Imagen: @McLarenF1
Leave A Comment