Después de un sábado en el que Mick Schumacher conseguía posicionarse decimocuarto para la carrera de hoy, el domingo ha supuesto para Haas volver a su hábitat natural.

El día empezaba en Istambul con una ligera lluvia que obligaba a todos a colocar neumáticos intermedios. Tras las penalizaciones de Ricciardo y Sainz Mazepin avanzaba un par de posiciones en parrilla para empezar decimoctavo.

Se encienden los semáforos y Mick conserva su puesto mientras que su compañero desciende hasta ser el último, superado por rivales más competitivos.  Schumacher con problemas en la vuelta 2 pierde varios lugares debido a un toque con Alonso, que ya había tenido un incidente con Gasly durante el primer giro. A partir de ahí ambos monoplazas se sitúan en las últimas plazas que no abandonan hasta caer la bandera a cuadros.

Mick Schumacher, P 19

” Hemos aprendido muchísimo. Ahora sabemos acerca de nuestra competitividad y como iniciar una carrera. A partir de este momento debemos  analizar la manera en la que debemos mejorar. Por mi parte no hay razón para estar triste porque mi lucha no es por el campeonato de pilotos. Por ello debo estar contento con la experiencia positiva de este fin de semana2

 

Nikita Mazepin, P 20

“He realizado una carrera muy clara, sin problemas durante la primera vuelta. Todo ello es lo máximo a lo que puedo aspirar y más en una pista deslizante en la que todo podía pasar.  Poder llevar al coche al final de las 58 vueltas me orgullece y demuestra que sabemos manejar en un asfalto difícil”

 

Guenther Steiner, jefe de Haas

No era la carrera deseada, vistos los resultados acontecidos ayer. Mick salió bien durante la primera vuelta, en unas condiciones meteorológicas complicadas. Perdimos un par de posiciones tras un incidente con Alonso en el giro 2. No pudimos recuperarnos y nos situamos últimos con los dos autos”

 

Imágenes : @HaasF1Team