El conjunto británico ha tenido una carrera agridulce en el Istambul Park. Tras partir 8º con Stroll y 10º con Vettel, el equipo tenía el objetivo de puntuar con ambos, un objetivo que se ha cumplido a medias. El canadiense ha tenido una carrera más o menos plácida, todo lo plácida que puede ser una carrera en las condiciones de mojado que había en el trazado. Tras haber sido sobrepasado por Hamilton, Stroll se ponía 9º, puesto en el que ha visto la bandera a cuadros.
Por su parte, Vettel no ha corrido la misma suerte, ya que ha arriesgado y le ha salido mal. Ha sido el primero y el único en montar neumáticos de seco, en un momento en el que la pista seguía mojada y lo ha terminado pagando. Tras una vuelta llena de pasadas de frenada, el alemán ha vuelto a boxes a montar de nuevo intermedios. Finalmente, ha acabado 18º.
Lance Stroll (9º):
“Estoy contento con el resultado de hoy y creo que sacamos todo del coche, así que es un trabajo bien hecho por el equipo. Fue complicado porque la pista estaba muy resbaladiza. También estaba el reto de que el circuito se secara en algunos lugares, lo que provocaba el graining de los neumáticos, y la duda sobre un cambio a slicks siempre estaba ahí”.
“Considerando todo, el noveno fue el máximo que pudimos lograr hoy. Perdimos un poco de tiempo durante la parada en boxes, pero no creo que haya hecho una gran diferencia en nuestro resultado final. Estoy emocionado de ir a los Estados Unidos a continuación porque es una oportunidad para pasar un poco de tiempo en casa en Canadá antes de concentrarnos en luchar por los puntos en Austin”.
Sebastian Vettel (18º):
“La apuesta no funcionó hoy. Algo dentro de mí me llamaba a probar neumáticos secos porque no quedaba nada en mis neumáticos intermedios y pensé que los neumáticos secos podrían funcionar, incluso si la pista todavía estaba húmeda. Pero tan pronto como salí de boxes, sabía que era la decisión equivocada: no había agarre y no podía hacerlos funcionar. Probablemente nos costó un punto o dos porque corrimos dentro del top 10 hasta ese momento. Me sorprendió mucho lo lento que fue el la pista mejoró y fue similar a la del año pasado porque simplemente no se secó”.
Imagen: @AstonMartinF1
Leave A Comment