Tras un comienzo de carrera tranquilo para ambos pilotos, una salida de pista de Sargeant revolucionó la carrera y todo cambió para el equipo de Grove.

Alex Albon aprovechó los problemas de otros pilotos para luchar por entrar entre los 10 primeros, posiciones que ocupó durante el final de la prueba, pero un toque con Pérez al intentar adelantar al piloto tailandés, le hizo perder toda esperanza de puntos.

Alex Albon (11º)

Debería haber sido octavo, estábamos en buena posición y teníamos una gran estrategia. Esperábamos que apareciese un coche de seguridad y guardarnos el juego nuevo de medios para ese instante. Pasamos una buena carrera, avanzábamos en el pelotón rodando novenos y acercándonos a Liam [Lawson]. Probablemente en un par da vueltas lo hubiésemos adelantado, pero tuve un toque con Pérez después de que él, en mi opinión, hizo una maniobra muy optimista y me quedé fuera de los puntos”.

Logan Sargeant (14º)

Un error que nos salió caro. Siento que el coche se sentía bien. Estoy orgulloso de los dos últimos stints. No me di por vencido e hice todo lo que pude para acercarme y que sucediera algo, me hubiera venido bien un Safety Car más. No ha sido una mala carrera en términos de ritmo, pero necesito eliminar esos errores ya que los márgenes son muy pequeños”.

En el primer stint me sentí muy cómodo con los neumáticos, sentía como se iban desgastando y que nos íbamos acercando a las paradas en boxes, así que una pena el error que cometí, podría haber cambiado nuestra carrera. Podemos sacar conclusiones positivas del fin de semana conociendo nuestro paquete aerodinámico ya que hemos estado decentes este fin de semana. Espero con ganas Suzuka”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Williams Racing