Toro Rosso ha logrado anotarse valiosos puntos con Gasly. mientras que desafortunadamente Kvyat no logró el objetivo después de un fin de semana complicado.
El Gran Premio de Singapur en su edición 2019 no será uno muy recordado en la memoria de los seguidores de este bello deporte, salvo el polémico undercut al frente de Sebastian Vettel a su compañero Charles Leclerc se libró alguna que otra batalla en pista mas nada digno de destacar, incluso con la aparición de varios Safety Cars no se encontró mayor emoción en la carrera nocturna de la temporada.
Para Toro Rosso las cosas terminaron más o menos donde empezaron. Aunque por momentos con algo de fortuna el resultado pudo haber sido mucho mejor principalmente para Pierre Gasly con quien apostaron por una estrategia diferente que en cierto momento lo llegó a tener 2do.
Sin embargo, los tiempos en los que aparecieron de los safety cars no favorecieron la causa de los de Faenza y el francés se encontró indefenso ante los equipos grandes al finalizar su stint.
Por otro lado, el fin de semana de Kvyat no mejoró en ningún aspecto. Lo que empezó mal el sábado terminó mal el Domingo pues tuvo una carrera complicada, con algunas interesantes luchas y movimientos en pista pero que poco pudieron hacer para mejorar su posición.
Pierre Gasly (P8 – +15.547s)
El francés ha tenido un buen fin de semana en general y la cosecha de puntos para su causa y para el equipo es el resultado, su apuesta diferente en cuanto a estrategia estuvo a un safety car de distancia de ser aún mejor.
Se mostró en armonía con el auto pero la teoría se confirmó en la practica y no tuvo mucho que hacer contra los autos top de la categoría, pero al final del día tener solo al McLaren de Norris separándolo de los equipos poderosos es un gran resultado para el y para el equipo.
Probablemente lo máximo a lo que podían aspirar.
“Disfruté mucho la carrera. Las cosas no llegaron con el tiempo justo en el primer Safety Car pero la última parte de la carrera fue emocionante. No lo sabía, pero llegamos a estar corriendo en la 2da posición antes de nuestra parada en pits y eso fue muy bueno”.
“Fue una carrera difícil pero un gran resultado para el equipo en el campeonato. Estoy muy contento con la forma en la que estamos trabajando como equipo, cada fin de semana mejoramos y damos un paso adelante”.
Daniil Kvyat (P15 – +38.178s)
El ruso no ha tenido el mejor de sus días, o en este caso de sus noches pues después de una complicada calificación no pudo mejorar su resultado en carrera, situación que se maximiza al compararle con el resultado que obtuvo su compañero de equipo.
Kvyat es consciente de sus errores y acepta la responsabilidad del resultado. Ha tenido oportunidades que no fueron aprovechadas ya que un corto primer stint le puso en una situación difícil y un contacto con el Alfa de Kimi Raikkonen complicaría aun mas una ya complicada noche la húmeda noche singapurense.
“Hoy no fue mi día. Cuando tienes una carrera como esta solo te queda levantar la mano, tomar la culpa y pensar en lo que se viene. Tuve algunas oportunidades, pero desafortunadamente no las pude tomar”.
“El contacto con Kimi dañó mi auto e hizo las cosas aún más difíciles pero al final del día mi carrera ya estaba comprometida”.
Los puntos son siempre valiosos para los equipos de media tabla. Para Toro Rosso son más que importantes los conseguidos por Gasly. Sin embargo, les queda el sabor amargo de no poder maximizar la cosecha por el enredado fin de semana que vivió Daniil Kvyat.
Dejan las calles de Singapur conscientes de que deben seguir mejorando para competir con los equipos de la parrilla media, actualmente se encuentran en el 6to lugar en el campeonato de constructores y Renault está a su alcance, y con algo de fortuna podrían pelear aun con McLaren por ser “el mejor del resto”
La próxima cita es en el circuito de Sochi, gran premio de casa para Kvyat quien buscará dejar atrás lo sucedido con un buen fin semana, mientras que Gasly buscará consolidar lo que hasta ahora parece estar mostrando en Toro Rosso después de haber perdido su asiento en Red Bull.
Puntuar es siempre importante, lo es casi todo…pero puntuar con ambos autos es aún mejor. Toro Rosso se queda lamentablemente con un sabor agridulce este fin de semana.
Autor del artículo: Alfonso Ruiz Esparza
Imágenes: Toro Rosso Twitter Feed (@ToroRosso)
Leave A Comment