Leclerc ha sumado dos puntos mientras que Ericsson se ha quedado a las puertas del TOP10

La estrategia ha sido la clave para que Sauber se llevara un par de puntos del Gran Premio de Singapur. Los de Hinwill han retrasado todo lo que han podido su paso por box y, mientras que los que habían montado los hyperblandos sufrían con el tráfico, ellos iban ganando terreno. Una vez han cambiado las gomas la ventaja ya era suficiente para entrar en la zona de puntos. No obstante, solo Leclerc ha podido sumar para los suizos.

Charles Leclerc ha terminado noveno en una carrera donde su gestión de las gomas ha sido la clave para remontar las cuatro posiciones respecto su posición de salida. Tras una bonita pelea con Gasly, el monegasco no ha abandonado la zona de puntos hasta el final de carrera. Unos puntos que saben a gloria después de sufrir más los pasados GPs.

Qué carrera. Estuvo cerca de ser perfecta. Tuvimos buenos tiempos y el balance del coche estuvo bien desde el inicio hasta el final. Tuvimos una gran recuperación este fin de semana, después de tener un ritmo peor el viernes. Fuimos capaces de remontar hacia la zona media con la estrategia y regresar a los puntos. Lograr esto tras las últimas semanas siente bien y muestra nuestro potencia. Tengo ganas de volver correr”, declaraba el futuro piloto de Ferrari.

Al otro lado del box la estrategia también ha funcionado pero, en este caso, Marcus Ericsson estaba demasiado lejos para llegar a la zona de puntos. El sueco ha terminado satisfecho porque ha firmado una buena carrera y se ha quedado a un puesto de entrar en los puntos.

“Tuvimos una buena carrera hoy. El ritmo fue bueno y no cometimos errores. A pesar de ello, es frustrante acabar 11º, tan cerca de los puntos. Tuvimos un rendimiento sólido, pero no pudimos luchar por la 10º posición después de las paradas en boxes de los líderes. Sin embargo, hicimos un buen trabajo como equipo y lucharemos de nuevo en Sochi, finaliza.

 

 

Imagen: @SauberF1Team