El equipo estadounidense termina el fin de semana de la peor forma posible. Tras una buena clasificación y salida, el toque que sufrió Kevin le relegó al final del pelotón. En el caso de Mick, el toque con Russell le dejó sin opciones de puntuar. Pese a salir sin puntos, se muestran positivos de cara a la siguiente carrera en Suzuka.

 

Kevin Magnussen (12º):

“Tuve daños muy leves, pero no eran nada. Me sacaron la bandera negra y naranja lo cual, para mí, era innecesaria ya que la pieza no se iba desprender, no había razones de seguridad puesto que tiene anclajes al coche – incluso ni se movía”.

“Acabamos duodécimos aún haciendo una parada que no era necesaria, muy frustrante. Fue un sábado positivo, y el coche parecía tener ritmo, al menos es prometedor. Seguiremos empujando y mejorando”.

Mick Schumacher (13º):

“El toque con George (Russell) y, por consiguiente, el pinchazo, arruinó nuestra carrera. Por un lado, estoy contento de acabar la carrera, ya que no mucha gente lo puede decir. Siendo el único debutante, en este circuito, que ha acabado es un logro. Tuvimos ritmo para conseguir puntos, pero desafortunadamente no tuvimos suerte. Sin embargo, vamos a Suzuka con buenas sensaciones”.

Guenther Steiner

“Una carrera decepcionante, era realista obtener puntos aquí, sin soñarlo con ellos. El incidente de la primera vuelta con Kevin nos hizo perder todas las posiciones ya que, por tercera vez, recibimos la bandera negra y naranja, cuando no era necesario. Se lo dejamos claro a la FIA en anteriores ocasiones y realmente es como hablarle a una pared. Mick estuvo cerca de los puntos y tuvo el contacto con Russell, eso lo puso al final sin opciones a puntos. Demostramos que era posible, pero no llevamos puntos a casa”.

 

Imagen: @HaasF1Team