Mejor que antes, aun así, sin puntos
Domingo en Singapur y para Haas F1 Team fue una carrera cerca de los puntos. Romain Grosjean y Kevin Magnussen terminaron 11 y 17, este Domingo en Singapur. Carrera que se llevó a cabo por la noche en el circuito Callejero de Marina Bay. Fue la 15a ronda del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2019.
El Inicio
Ambos pilotos de Haas F1 Team, comenzaron la carrera con neumáticos medios (amarillos) pactada a 61 vueltas, alrededor del circuito temporal con 23 curvas y 5.063 kilómetros. Magnussen ganó 4 posiciones para llegar al noveno puesto, después de arrancar en la posición 13 en la parrilla de salida, adelantando al Alfa Romeo de Kimi Räikkönen y al Toro Rosso de Pierre Gasly, y después evitando las secuelas del contacto entre los pilotos de McLaren Carlos Sainz y Nico Hulkenberg de Renault por delante. Grosjean recogió un puesto del 17 al 16.
La estrategia
Magnussen paró en pits cuando corría noveno puesto en la vuelta 19 por un juego de neumáticos duros blancos y regresó a la pista en el puesto 14. Grosjean permaneció fuera otras cinco vueltas y avanzó hasta el 12° lugar antes de caer nuevamente al 14 ° al perder un par de posiciones con dos pilotos con neumáticos más frescos, incluido Magnussen, que se estableció en la 13 ° posición. Grosjean paró por un juego de neumáticos duros en la vuelta 24 y se reingreso a la pista en el lugar 18 °.
En las siguientes 10 vueltas, Magnussen subió al noveno puesto después de que cuatro pilotos por delante de él que aún no habían llegado al foso finalmente hicieron sus paradas, incluidos Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo y Daniel Ricciardo de Renault que tuvieron un contacto delante de él.
Poco después, en la vuelta 36, Grosjean y el piloto de Williams, George Russell, hicieron contacto lado a lado, lo que envió a Grosjean a boxes por un alerón delantero nuevo y un juego de neumáticos rojos suaves y lo dejó nuevamente en el puesto 18. El incidente terminó la noche de Russell y sacó el auto de seguridad. Cuando la carrera volvió a luz verde en la vuelta 41, Magnussen estaba en octavo y Grosjean subió al 16.
Los incidentes que involucraron a otros conductores continuaron durante el siguiente segmento de la carrera que sacó el auto de seguridad en dos ocasiones más, la primera por el auto de Sergio Pérez de Racing Point que se detuvo en la pista, y la segunda por una colisión entre Daniil Kvyat de Toro Rosso y Kimi Räikkönen. Magnussen volvió a la décima posición en el reinicio de la vuelta 47 después del incidente de Pérez y comenzó a luchar para mantener los neumáticos a la temperatura correcta, mientras que Grosjean, con neumáticos blandos más rápidos, pudo avanzar progresivamente.
El Desenlace
Magnussen hizo su segunda parada de la carrera en la vuelta 57 por un juego de neumáticos blandos que lo llevarían al final. Reanudó en la posición 17º mientras que Grosjean era 11º, sus posiciones finales al caer la bandera a cuadros.
Sebastián Vettel, de la Scuderia Ferrari, ganó el Gran Premio de Singapur por 2.641 segundos sobre su compañero de equipo, el polesitter Charles Leclerc. Fue la victoria 53 de Vettel en su carrera, su quinta en Marina Bay y la primera de la temporada. Completando el podio estuvo el tercer lugar Max Verstappen de Red Bull Racing.
Romain Grosjean #8
“No estábamos lejos de los puntos. Kevin estaba teniendo una gran carrera al principio, estaba entre los diez primeros cuando yo estaba luchando más atrás. Intentamos una estrategia diferente: permanecer fuera por mucho tiempo con los neumáticos medios. Estábamos esperando el auto de seguridad, que en realidad llegó cuando tuve el contacto con George (Russell). Necesito ver las imágenes, pero estaba tan a la izquierda como podía a la salida de la curva. Cuando no hay área de escape, no hay a dónde ir, así que toqué la pared y nos tocamos allí, no había más espacio para que me fuera a la izquierda. Regresamos en la carrera hacia el final con los otros períodos de autos de seguridad. Luchamos tan duro como pudimos, pero en un momento tuvimos demasiada degradación de los neumáticos, por lo que las últimas vueltas fueron un poco emocionantes”.
Kevin Magnussen #20
“Desafortunadamente, establecer la vuelta más rápida no vale nada para mí. Estábamos peleando entre los diez primeros, pero tuvimos mala suerte con los autos de seguridad. Habíamos estado trabajando tan duro que estábamos haciendo un buen trabajo para estar entre los diez primeros por mérito, no con suerte o paradas de suerte ni nada. Tuvimos una buena primera vuelta y buen ritmo en el auto. Luego, tuvimos todos estos autos de seguridad trabajando en nuestra contra. Además de eso, teníamos una bolsa de plástico sobre el alerón delantero, tuvimos que hacer un hoyo para quitar eso. Fue un desastre desde allí. Realmente me siento mal porque había sido una buena carrera y todo el equipo hizo un trabajo muy bueno, luego nos lo quitaron de una manera cruel “.
Guenther Steiner – Director de Equipo
“Obviamente, fue una carrera emocionante para nosotros. Al final no obtuvimos ningún punto, pero en general creo que todos hicieron un buen trabajo. Tuvimos un poco de mala suerte, pero fue mucho mejor que las dos últimas carreras. Si alguien me hubiera dicho eso antes de la carrera, no lo habría creído. No tenemos ningún punto, terminamos 11 y 17, estuvimos en el lugar equivocado en el momento equivocado. Creo que el equipo hizo un buen trabajo. Mantenemos la cabeza en alto, seguimos adelante, y sé que volverán (los resultados) a nosotros”.
Imágenes: Haas F1 Team
Leave A Comment