El Gran Premio de Singapur ha sido un fin de semana redondo para los de Ferrari. Carlos Sainz supo aprovechar la posición de privilegio en parrilla para poder abrir hueco en las primeras vueltas asegurándole la primera posición y dejando claro su dominio, un dominio que había mostrado desde el segundo entrenamiento libre.
Al otro lado del box, Charles Leclerc no tuvo tanta suerte, el piloto monegasco, aunque también lucho por el podio hasta el final de carrera, no pudo detener a defenderse contra los Mercedes ni el McLaren de Lando Norris dejándole en una cuarta posición en Marina Bay.
Carlos Sainz, (1º)
“Ha sido un fin de semana increíble desde el principio. El equipo merece esta victoria por el enorme trabajo que han hecho tanto aquí como en Maranello y estoy orgulloso de dedicárselo a todos ellos y a los aficionados”.
“Ejecutamos el fin de semana perfectamente y creo que logramos dar espectáculo en la parte final de la carrera, dando a Lando (Norris) DRS y controlando el ritmo durante toda la carrera. Por supuesto, parar antes significaba que teníamos que hacer que nuestros neumáticos duraran un período más largo y en las ultimas vueltas estaban en el límite, pero estoy extremadamente feliz de que lo hayamos conseguido”.
“Esta noche celebramos, pero a partir de mañana empezaremos a preparar Suzuka. Vamos a seguir así”.
Charles Leclerc, (4º)
“Estoy muy feliz por el equipo. Se ha trabajado mucho para entender mejor el coche en las últimas semanas y hoy ha dado sus frutos. Felicidades a Carlos, que hizo un muy buen trabajo todo el fin de semana”.
“Nuestro plan era comenzar con Softs y posicionarme por delante de George (Russell), que fue la elección correcta y funcionó bien. Desafortunadamente, perdimos algunas posiciones debido al tráfico durante la parada en boxes debajo del coche de seguridad. Aún así, nuestra ejecución de la carrera fue buena hoy, así que estoy feliz. Es genial ver que hemos hecho un paso adelante en términos de rendimiento general y espero que podamos confirmarlo la próxima semana en Japón”.
Autor del artículo: Paula Bernabeu
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment