La Scuderia Ferrari no ha sido capaz de convertir la pole position conseguida ayer por Charles Leclerc en una victoria en las calles de Singapur. Tras un inicio retrasado por la lluvia y tras perder la primera posición en la salida frente a Sergio Pérez, el monegasco ha estado toda la cita a rebujo del mexicano. En la recta final, merced a unos problemas mecánicos de Pérez, Leclerc ha estado muy cerca de arrebatarle la cabeza de carrera, pero una pasada de frenada suya le ha desenganchado. Además, pese a una posible sanción de cinco segundos a Checo, Leclerc no ha podido mantenerse en ese margen. Por su parte, Carlos Sainz ha cruzado la meta en tercera posición, muy alejado de los dos de delante pero sabiendo aguantar bien la presión de quienes venían por detrás, especialmente Hamilton.

Charles Leclerc, 2º

«Nuestro ritmo de carrera ha sido fantástico hoy así que es una pena que hayamos terminado en segundo lugar. En la salida, tuve algo de patinaje en las ruedas y no partí tan lanzado como Checo. Eso nos cambió la situación. He empujado mucho para presionar a Checo, pero llegado un momento mis ruedas delanteras se han sobrecalentado y él ha empezado a escaparse. Como he dicho ya, quiero aprovechar estos últimos grandes premios para mejorar nuestra ejecución de las carreras y creo que hemos dado un gran paso en la buena dirección hoy»

Carlos Sainz, 3º

«Ha sido una carrera un poco extraña para mí, a decir verdad. He tenido una buena salida y he sido capaz de adelantar a Lewis, pero por alguna razón me ha sido difícil encontrar el ritmo en la primera tanda con los intermedios y solo he sido capaz de recuperarlo hacia el final de la carrera. Pero para entonces ya era demasiado tarde. Tenemos que revisarlo porque he sido rápido durante todo el fin de semana y hoy he perdido todas las sensaciones con el coche. Mirando el lado positivo: hemos sido capaces de terminar una carrera sin errores en estas condiciones complicadas, lo que no ha sido fácil; y nos llevamos a casa un sólido resultado con los dos coches en el podio. Iremos con fuerzas a Japón la semana que viene»

 

Imágenes: Scuderia Ferrari