El equipo Alpine partía desde una buena posición para lograr puntos en este Gran Premio de Singapur. Sin embargo, se ha vuelto a poner de manifiesto los problemas de fiabilidad que le han caracterizado a lo largo de esta temporada 2023. Igual que le pasó el año pasado en el mismo trazado a Esteban Ocon, esta vez tampoco ha podido finalizar la carrera debido a un problema con la caja de cambios. Ocon estaba teniendo una buena carrera y se encontraba en posición de lograr buenos puntos, incluso protagonizando una intensa batalla con Fernando Alonso y Checo Pérez, hasta el momento en el que el monoplaza ha decidido acabar con su carrera. La otra cara de la moneda pertenece a Pierre Gasly. El otro francés del equipo no fue capaz de pasar a Q3 en la jornada de clasificación que le colocó en la 12ª posición. Sin embargo, Gasly ha sido capaz de tener una buena carrera y ascender hasta la 6º posición, por detrás de Max Verstappen.

Esteban Ocon – DNF

“Estoy destrozado por terminar la carrera de esta manera. Estábamos rindiendo bien y mostramos un buen ritmo hoy. El equipo ha tomado las decisiones correctas y hemos podido divertirnos en la pista con algunos adelantamientos a lo largo de la carrera. Por desgracia, hemos tenido un problema con la caja de cambios, que ha puesto fin a mi carrera. Tenemos que investigar a fondo para entender lo que ha pasado y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. Hoy merecíamos más, pero podemos estar orgullosos de nuestro rendimiento durante todo el fin de semana. Desde luego, no es la forma en la que quería terminar mi cumpleaños, pero tenemos la oportunidad de recuperarnos la semana que viene en mi circuito favorito de la temporada y seguiremos trabajando juntos como equipo para asegurarnos un buen resultado en Suzuka”.

Pierre Gasly – 6º

“Estoy muy contento de terminar sexto hoy en una carrera tan dura físicamente como esta. Me sentía confiado en la carrera y mi objetivo era hacer una carrera limpia, intentar ser agresivo y decisivo, y eso es lo que hemos hecho. Ha habido algunas batallas duras, pero hemos sacado lo mejor de ellas y hemos maximizado nuestro resultado. Para el equipo es importante volver a la zona de puntos, y el coche tenía buenas sensaciones y un ritmo sólido. Es una lástima para Esteban, ya que podría haber sido sexto y séptimo para el equipo, por lo que es importante que analicemos lo sucedido y volvamos más fuertes en todos los aspectos. Por mi parte, espero entrar en la calificación en una posición mucho mejor para colocarnos en un lugar mucho mejor el domingo. Estoy deseando que llegue Japón la semana que viene, en un circuito que me encanta pilotar”.

Bruno Famin, team principal interino

“El equipo deja el fin de semana del Gran Premio de Singapur con un octavo puesto, lo que constituye una mejora tras la última carrera. Empezando desde la mitad de la parrilla, era importante para el equipo mantener la calma y tomar las decisiones correctas. Estoy muy contento con el rendimiento de ambos pilotos. Hay que dar crédito a Esteban y Pierre por cómo han gestionado la carrera en una intensa batalla táctica y una complicada estrategia de gestión de neumáticos, y también al equipo por ejecutar muy bien el pit-stop doble. Pierre y Esteban hicieron un buen trabajo ganando posiciones durante la carrera, especialmente Pierre del duodécimo al sexto con una estrategia de una parada bien gestionada, incluyendo algunos adelantamientos limpios y decisivos de ambos pilotos. Por desgracia, un presunto problema con la caja de cambios de Esteban impidió que ambos coches acabaran en los puntos. Como equipo, ha sido un fin de semana más lleno de aprendizajes, que podemos aprovechar para el resto de la temporada. En ese frente, somos positivos, ya que volaremos directamente a Japón la próxima semana con el objetivo de seguir aprovechando el impulso de este fin de semana”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Alpine F1