Jornada decepcionante para el equipo Alfa Romeo que vuelve a quedarse a cero tras sumar 1 punto en el pasado Gran Premio de Italia. Guanyu Zhou se quedó fuera de combate al inicio de la carrera, tras un desafortunado incidente con Latifi. El canadiense no vio el coche de Zhou y acabo impactando con él, rompiendo por completo su dirección.

Por su parte, Valtteri Bottas disputó la carrera hasta el final, llegando con opciones de puntuar al último tramo de carrera, pero no tenía suficiente ritmo como para acabar dentro del top 10.

 

Valtteri Bottas (11º):

“Teniendo en cuenta dónde comenzamos hoy, probablemente obtuvimos todo lo que pudimos. Por supuesto, siempre es frustrante cuando terminas a solo una posición de los puntos, pero al menos evitamos cualquier error y mantuvimos el rumbo. Hacia el final, los neumáticos blandos estaban empezando a caer y no podía acercarme a Gasly, pero creo que fue una buena decisión intentar ir con ellos en el segundo stint de hoy: no creo que ningún otro compuesto hubiera tenido nos ha dado un mejor resultado”.

“Todavía podemos tomar algunos aspectos positivos del fin de semana: mostramos un buen ritmo el viernes y tenemos algunas mejoras en Japón; nuestro coche ha demostrado funcionar un poco mejor en condiciones secas, así que esperemos clima favorable en Suzuka y recuperar de inmediato”.

 

Guanyu Zhou (DNF):

“Es decepcionante terminar una carrera con tal caída, no había mucho que pudiera hacer. Estaba lado a lado con Latifi en la curva cuatro, y él decidió cerrar completamente el espacio y ponerme contra el muro. El daño a la suspensión fue terminal, recibió una penalización por este incidente, pero no va a cambiar mucho para mí. No era lo que queríamos, y es especialmente molesto porque creo que teníamos un ritmo decente. Pasamos de hoy y cambiamos nuestro enfoque a Suzuka: es una nueva oportunidad para que lo hagamos bien y estoy deseando competir en esa pista”.

 

Imagen: @alfaromeoracing