Ferrari ha podido conseguir otro podio de la mano de Leclerc tras una carrera consistente. Por lo contrario, su compañero Sebastian observaba desde la décima posición y, con esto, completa un mal fin de semana.

La carrera en el día de hoy, por un lado, ha sido fácil para Leclerc, que tras aguantar las primeras vueltas los ataques de su próximo compañero, Carlos Sainz, ha vivido una carrera tranquila ya que ha rodado la mayor parte muy lejos del tercer clasificado y alrededor de los cinco segundos de ventaja con el quinto.

A tres vueltas del final, Bottas, que corría en P2, sufría un pinchazo y esto hacía que Leclerc alcanzase la tercera posición finalmente, con esto, consigue quince puntos muy importantes y completa su segundo podio de la temporada.

Muy diferente ha sido la carrera de Vettel, que desde el principio peleaba con los Renault y con Stroll. Tras uno de los Safety Car, Vettel quedaba por delante de Ocon, con el que llevaba peleando gran parte de la carrera, Ocon le adelantaba finalmente y esta pelea hizo que Gasly se acercase a Vettel y le adelantase también, algo que será bastante decepcionante para los de Maranello. Hacia el final de la carrera y tras rodar muchas vueltas en la undécima posición, los pinchazos de Sainz y Bottas hicieron que ganase una posición, lo que le hizo ganar un punto para la escudería.

Declaraciones de sus protagonistas

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari (3º):

“Fue un día difícil, pero bueno. Estoy muy satisfecho con este resultado. Sabemos que tuvimos un poco de suerte, pero a veces estas cosas suceden y debes estar allí para aprovechar la oportunidad. Estoy satisfecho con la forma en que hemos estado trabajando este fin de semana y estoy muy orgulloso del equipo. También estoy satisfecho con mi rendimiento, especialmente en lo que respecta a la gestión de neumáticos. No fue fácil”.

Teníamos un nivel de carga aerodinámica muy agresivo, así que teníamos mucha velocidad en las rectas, pero dificultades en las curvas. Me costó bastante llevar los neumáticos a la temperatura adecuada, especialmente después del auto de seguridad. Una vez que estuvieron en la ventana de la derecha, las cosas se volvieron menos difíciles. Creo que hicimos un buen trabajo con la configuración y el equilibrio del automóvil, y fue muy agradable conducirlo”.

“Extrajimos absolutamente todo del paquete hoy. Por supuesto, no queremos pelear por el cuarto lugar por mucho tiempo más, pero en este momento es de lo que nuestro auto es capaz”.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari (10º):

Esa fue una carrera muy difícil, porque no podía desafiar a nadie. Muchos de los que estaban detrás de mí fueron un poco más rápidos y lograron pasar, ya que estaba luchando masivamente para encontrar agarre en este auto, a pesar de que intenté muchas cosas diferentes este fin de semana”.

No tenía el ritmo requerido y, por lo tanto, mi nivel de confianza es bastante bajo en este momento, porque estoy luchando por sentir el auto y cada vez que intento empujar, pierdo el auto. Creo que debemos analizar este problema junto con los ingenieros”.

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari:

“Suertes mixtas hoy. En el lado positivo está el podio de Charles. Después de una buena calificación ayer, estuvo perfecto en la carrera, haciendo un trabajo impecable de manejar los neumáticos. En el lado negativo, es el resultado de Sebastian. Nuevamente hoy, claramente no estaba contento con su automóvil: tenemos que estudiar los datos detenidamente para averiguar por qué”,

“Nos habíamos preparado cuidadosamente para este fin de semana, optando por una configuración aerodinámica de carga aerodinámica más baja de lo habitual, basada en el trabajo de simulación y el desarrollo en el túnel de viento y valió la pena. También trabajamos mucho en el manejo de neumáticos, que fue un factor crítico en esta carrera, como se puede ver en las últimas vueltas. Charles hizo un buen trabajo, escuchando pacientemente a los ingenieros, guardando los neumáticos para toda la carrera”.

“Hoy, al menos con un automóvil, sacamos todo del paquete que tenemos, aunque está muy lejos de nuestro objetivo. Ahora nos estamos centrando en el próximo fin de semana, cuando volvamos a competir en la misma pista. Nos prepararemos bien y haremos todo lo posible para llevar a casa aún más puntos que hoy”.

Ferrari se va de Silverstone mejor de lo que aparentaba, ya que no es un circuito que se adaptase al SF1000, pero la velocidad y consistencia de Charles en esta carrera ha hecho que se hayan podido ganar en total, junto a Sebastian, 16 puntos. Toca esperar ahora al próximo Gran Premio, que también tendrá lugar en Gran Bretaña.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari