Se esperaba un mejor resultado del equipo Alfa Romeo.
No encontramos el ritmo después de las paradas en pits, fue la frase predominante dentro del equipo de Alfa Romeo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña.
El histórico circuito de Silverstone produjo un evento caótico con accidentes, safety cars, incidentes en la pista y una serie de neumáticos reventados que pusieron el final de la carrera de cabeza. Al final, los pilotos de Alfa Romeo Racing Orlen arribaron a la bandera a cuadros con Antonio y Kimi en P12 y P17, respectivamente, antes de que el italiano recibiera cinco segundos más en su tiempo de carrera, que lo relego a la posición 14.
Una carrera que comenzó bien, con Antonio ganando tres lugares en la salida y ambos autos parecían preparados para pelear por los diez primeros. Antes de que apareciera el segundo auto de seguridad, estaban mostrando un buen ritmo, manteniéndose al día con los Renaults y Ferraris. Sin embargo, toda esa promesa se esfumó después de la ronda de paradas en boxes: una vez que volvieron a la pista, ambos autos lucharon por encontrar el ritmo, finalmente perdieron contacto con el grupo de los puntos y no pudieron capitalizar los problemas de neumáticos que afectaron a muchos competidores en las etapas finales.
Fue un día de lecciones difíciles, lecciones que necesitamos aprender, especialmente más cuando volvemos a competir en esta misma pista en menos de una semana. Mismo lugar, mismos autos: tendremos que dar un paso adelante para asegurarnos de mejorar el resultado final.
Antonio Giovinazzi, #99, Alfa Romeo Racing Orlen (chasis 04/Ferrari):
“Ha sido una carrera bastante difícil, pero creo que hicimos lo máximo que pudimos. Tuve un buen comienzo y recuperé algunos lugares, gané otro lugar con una muy buena parada en boxes por parte de los mecánicos, pero después del segundo auto de seguridad no encontramos el ritmo, y una penalización de cinco segundos significó que perdiera dos lugares más al final. Esperábamos ser un poco más competitivos, por lo que tendremos que mirar los datos y mejorar lo que podamos para dar un paso adelante cuando corramos aquí nuevamente la próxima semana”.
Resultado: P14; Vuelta más rápida: 1:30.977; Neumáticos: Medios (11 vueltas), Duros (41 vueltas).
Kimi Raikkonen, #7, Alfa Romeo Racing Orlen (chasis 02/Ferrari):
“No es la carrera que esperábamos, por supuesto. Al comienzo de la carrera pensé que tendríamos la oportunidad de pelear, pero después de las paradas, nuestro ritmo no fue suficiente para seguir el ritmo de los demás. Tendremos que ver cómo mejorar nuestro rendimiento para la carrera de la próxima semana. En las últimas vueltas, tuve una falla en el alerón delantero, pero eso no hizo ninguna diferencia al final. No estoy seguro de lo que sucedió, tendremos que investigar eso “.
Resultado: P17; Vuelta más rápida: 1:29.973; Neumáticos: Medios (11 vueltas), duros (36 vuelta), Blandos (4 vueltas).
Frederik Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:
“Fue un domingo decepcionante. Nos vimos bien en las etapas iniciales, subimos a la P12, justo detrás de Ocon y Vettel y mostramos buen ritmo. Estábamos buscando un buen resultado hasta las paradas, pero al final no pudimos avanzar más una vez que cambiamos a neumáticos duros. Con una carrera más aquí en Silverstone, necesitaremos revisar los datos y encontrar la mejor manera de mejorar nuestro rendimiento para la próxima semana “.
Imágenes: Alfa Romeo Racing Orlen
Leave A Comment